SONORAMA

Noticias

UB40 eran conocidos en Gran Bretaña mucho antes de hacer covers, según baterista

2017-05-02 15:17:36

UB40 eran conocidos en Gran Bretaña mucho antes de hacer covers, según baterista.

UB40 encontró la internacionalización en los 90 con el cover de Elvis Presley ‘Can’t Help Falling in Love’, pero ya en los 80 lideraba los rankings en Gran Bretaña. En los últimos 30 años han vendido cerca de 70 millones de discos en todo el mundo.

Jimmy Brown, baterista de UB40, concedió una entrevista a Ahmedabad Mirror donde indicó que la banda ya era famosa antes de grabar algún cover.

El integrante de UB40 recordó cómo se iniciaron en la música, en Birmingham, Inglaterra, en 1979, donde existía una gran colonia jamaiquina, por lo que el reggae era popular en esa zona.

Acerca de cómo UB40 sigue produciendo álbumes desde 1980, Brown indicó que es gracias a la escuela donde se formaron especializada en arte, así que siempre están creando, pero, sobre todo, mencionó que hasta ahora el ego no ha ganado a ninguno de los miembros.

La especialidad de UB40 son los covers. Uno de ellos fue Red Red Wine, de Neil Diamond, que se convirtió en un hit. Sin embargo, UB40 nunca tuvo temor de ser reconocidos solo por hacer covers.

“Éramos famosos mucho antes de grabar covers. Nuestro primer álbum ‘Signing Off’ salió en 1980 y estuvo 90 semanas en los top 50 de Gran Bretaña. Teníamos algunos éxitos, pero decidimos trabajar en covers porque teníamos cierta confidencia en que funcionaría mundialmente, aunque no sabíamos hasta qué punto llegaría”, comentó el integrante de UB40.

Para Brown, el punto alto de la carrera de UB40 son varios porque todos “son memorables”. Sin embargo, cree que el mayor éxito que tuvieron fue cuando celebraron la libertad de Nelson Mandela, en Sudáfrica.