SONORAMA

Noticias

Bono cuenta cómo se inició U2 en una cocina en un video animado

2017-06-27 08:58:41

U2
Bono cuenta cómo se inició U2 en una cocina en un video animado.

Si bien U2 no llegará a nuestro país, no se puede negar que la banda irlandesa es una de las más predilectas e importantes en la historia del rock. Por algo, sus canciones son consideradas himnos.

Como sucede con todos los grupos, U2 comenzó como un sueño para los integrantes de la banda cuando eran adolescentes. Este sueño comenzó en la cocina del baterista Larry Mullen Jr. cuando él, Bono, The Edge y Adam Clayton siendo prácticamente unos niños, con pocos conocimientos musicales, se lanzaron a hacer música, sin saber que les deparaba el destino.

Esta historia es contada en un video animado dirigido por Billy Woodward, Dan Filipe y Al Gandy, y narrado, nada menos que por el mismo Bono contando sobre los inicios de U2 cuando sus amigos se reunían afuera de la casa de Larry Mullen Jr. para escucharlos tocar.

Cuando empezaron, todos se sorprendieron de la habilidad de The Edge para tocar la guitarra, según contó Bono en el video animado sobre U2.

“Edge tocó la guitarra como nunca había escuchado. Los adolescentes se comenzaron a acercar a la casa de Larry Mullen Jr. para escucharnos. El jardín estaba lleno”, contó Bono.

La sagacidad de Bono al contar los inicios de U2 en el video animado es algo que siempre ha demostrado en sus canciones y en los escenarios, comentó Jann Wenner, fundadora de la revista Rolling Stone, cuando lo entrevistó en 2005.

“Cualquier persona que ha estado en un concierto de U2 conoce esa habilidad de Bono para contar una historia. Le encanta hablar”, escribió Wenner.

A continuación te dejamos con el video que cuenta los inicios de U2 narrado por Bono.