SONORAMA

Noticias

¿Integrante de U2 quiere acabar con el medio ambiente?

2015-12-14 10:30:01

El guitarrista de U2, Dave Howell Evans ha intentado durante los últimos 6 años convencer a la Comisión Costera de California de construir cinco mansiones en la ciudad californiana, pese a que grupos ambientalistas y la ley se lo prohíben.
 
Con dichas construcciones, el músico terminaría estropeando un acantilado en Malibú.
 
Según el sitio Curved, 'The Edge' incluso habría dado dinero a un grupo ambientalista a cambio de apoyar el caso.
 
Sin embargo, la semana pasada se le concedió el permiso para construir sobre un terreno de entre 2,700 y 4,572 metros cuadrados.
 
Originalmente dicha comisión dijo que el proyecto causaría grandes perturbaciones geológicas y destruiría la vegetación nativa ambientalmente sensible, pero al parecer poner las mansiones más juntas podría evitar un impacto mayor.
 
Por su parte, el diario Los Angeles Times informó que la supervisora del Condado de Los Ángeles, Sheila Kuehl; la senadora estatal Fran Pavley; así como los hoteles el Sierra Club y Heal the Bay, se opusieron totalmente al proyecto e incluso habrían enviado cartas sugiriendo que el proyecto del músico sea cambiado a Monterrey y no en el sur de California.
 
Mientras que Curved informó que como parte del acuerdo para obtener sus aprobaciones, 'The Edge' acordó donar una parte de su propiedad como espacio abierto con acceso para practicar senderismo.
 
Finalmente, dicho medio aseguró que la ciudad de Malibú y el condado de Los Ángeles todavía tienen que dar a sus propias aprobaciones para el proyecto del guitarrista y posteriormente ver en qué fechas se iniciarán los trabajos.