SONORAMA

Noticias

Bono, líder de U2, se ocultó en un restaurante durante atentado en Niza

2016-07-18 13:04:02

U2
Líder de U2 se escondió en restaurante tras atentado en Niza. (Foto: Getty Images)

Bono, el líder de U2, tuvo que esconderse en las instalaciones de un restaurante ubicado a pocas cuadras del lugar donde un hombre atropelló con un camión a toda una multitud que se encontraba observando el show de fuegos artificiales por el Día de la Bastilla en Francia.

El cantante irlandés de 53 años se encontraba cenando en la terraza de La Petite Maison el último jueves en la noche, cuando cientos de personas empezaron a huir despavoridas del Paseo de los INgleses, donde un sujeto identificado como Mohamed Lahouaiel mató a 84 personas e hirió a más de 200 con un camión.

Anne-Laure Rubi, propietaria del restaurante donde se encontraba Bono, contó a la revista La Paisienne, que ordenó a sus empleado salvaguardar a los clientes, entre los que se encontraba el líder de U2, el exalcalde de Niza, Christian Estrosi y el famoso chef Alain Ducasse.

Tras casi media hora ocultos, fueron evacuados por la policía antiterrorismo a la plaza de Massena. Un testigo relató que “Bono tuvo que poner las manos detrás de su cabeza, como todos nosotros, y se le pidió que mantuviera la calma”.

Esta es la segunda vez que Bono se encuentra cerca de un atentado, ya que tanto él como su banda se encontraban en París cuando ocurrió el ataque en el teatro Bataclán, donde fueron asesinadas 89 personas que asistieron al concierto de la banda Eagles of Death Metal.

Por su parte, Bono ha vivido además otras situaciones que han puesto en peligro su vida, como la vez que la puerta del avión privado de U2 salió volando durante un vuelo de Dublín a Berlín en 2014. Además, ese mismo año sufrió un accidente en bicicleta en el Central Park de Nueva York.

HOMENAJE A STEPHEN HAWKING

El pasado 1 de julio se llevó a cabo la clausura del Festival Stamus en Tenerife, España, donde el astronauta Tim Peake, y los músicos Bono, The Edge, Peter Gabriel y Sting ofrecieron un homenaje a Stephen Hawking.

Dicho festival, dedicado a la astronomía y temas relacionados, reúne a las mentes más brillantes del mundo de los campos de la astronomía, la exploración espacial y la ciencia biológica. Este año se aprovechó dicho evento para rendir un homenaje al físico Stephen Hawking, quien subió al escenario para entregar las medallas que llevan su nombre y que reconocen el arte y la divulgación científica.

¿U2 EN LIMA?

Desde marzo de este año que se viene especulando una posible llegada de U2 a Lima. Primero fue la página oficial de los fans argentinos de la banda irlandesa, que informaban que Lima podría recibir por primera vez a la banda como parte de su gira a América Latina en 2017.

Ahora, según el portal “Garaje del rock”, Lima estaría aun por confirmarse como locación para la gira que U2 hará por esta parte del continente. Pero según información de Live Nation y U2 Argentina, los irlandeses arribarían inicialmente a tierras bonaerenses en marzo del 2017 para la continuación de el Innocence+Experience Tour.