SONORAMA

Noticias

Los 10 temas más exitosos de U2 [VIDEOS]

2016-03-30 11:28:55

U2
U2 y sus 10 temas más exitosos (Foto: Getty Images)

La banda irlandesa U2 es una de las agrupaciones más importantes de las últimas décadas y una de las pocas que ha sobrevivido a los cambios en la cultura pop desde que se formó en los años 70s.

Tras 13 discos de estudio, más de 30 años de trayectoria, más de una decena de Grammys, un Globo de Oro, entre otros premios y reconocimientos, U2 es una de las bandas más exitosas de la historia.

Y ante los rumores de su posible llegada al Perú, te presentamos una lista con los 10 temas más exitosos de la banda que de todas maneras querrás escuchar en concierto.

WITH OR WITHOUT YOU’ (1987)

Pertenece al disco más exitoso de U2: ‘The Joshua Tree’. Tema basado en las experiencias de Bono al vivir como rockstar y como un hombre común y corriente.

WHERE THE STREETS HAVE NO NAME

Otro tema del disco ‘The Joshua Tree’, considerada por muchos como la mejor canción de U2.

DESIRE’ (1988)

El primer sencillo de U2 que logró colocarse en el primer lugar de las listas de éxitos del Reino Unido y Australia. Pertenece al disco ‘Rattle and Hum’ y fue inspirada en el tema ‘1969’ de The Stooges.

ANGEL OF HARLEM’ (1988)

Segundo sencillo del álbum ‘Rattle and Hum’. Compuesto como homenaje a la reconocida cantante de jazz Billie Holiday.

ONE’ (1991)

Fue parte del ‘Achtung Baby’. Logró colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos de nueve países.

SWEETEST THING

Lanzada como b-side de ‘Where the Streets Have no Name’, este tema fue regrabado y relanzado en 1998 para el lanzamiento del disco de grandes éxitos ‘The Best of 1980-1990’. Se volvió en uno de los sencillos más vendidos de 1998.

STUCK IN A MOMENT YOU CAN’T GET OUT OF’

Fue parte del álbum ‘All That You Can’t Leave Behind’. Significó un Grammy para U2 en 2002 por Mejor Interpretación Pop.

WALK ON’

Otra canción del álbum ‘All That You Can’t Leave Behind’. Fue inspirada en la historia del académico Aung San Suu Kyi. Recordada además por el excesivo uso que se le dio en medios y noticieros tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

BEAUTIFUL DAY’ (2002)

Una de las canciones más exitosas de U2 que logró convertirse en número uno en diversos países. Y pensar que casi la desechan porque a ‘The Edge’ le parecía muy simple…

ELEVATION

Este tema los hizo ganadores de un nuevo Grammy en 2002 en la categoría Mejor Interpretación Rock.

POSIBLE LLEGADA AL PERÚ

Según la página oficial de los fans argentinos de la banda irlandesa U2, Lima podría recibir por primera vez a la banda como parte de su gira a América Latina en 2017.

-> 8 DATOS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS DE BONO

Dicha fanpage asegura que representantes de la banda, integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., estarían buscando cerrar contratos en diversos países de Sudamérica para una gira que iniciaría en febrero del próximo año.

Además de Lima, U2 visitaría Buenos Aires en Argentina, Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, en Brasil, posteriormente Santiago en Chile, Bogotá en Colombia y cerraría su visita a Sudamérica con la capital peruana.

Incluso aseguran que la gira, aún sin nombre, continuaría por Australia, Nueva Zelanda, Hawai y Japón.

La sección Tours de la página oficial de la banda irlandesa aún no consigna fechas para 2017, y sus redes sociales tampoco han confirmado ni desmentido esta información.

Fuentes consultadas por Radio Oasis no pudieron confirmar la posible llegada de U2 a Lima. La emisora del Rock y Pop los mantendrá al tanto.

En febrero pasado, Alejandro González, representante de Kandavu Producciones y responsable de la llegada de los Rolling Stones a Lima aseguró que la llegada de U2 a Lima estaba próxima a confirmarse.

Por su parte, la web oficial de U2 no ha confirmado ni negado la llegada de la banda a diversos países de Sudamérica. La última gira que figura es la Innocence + experience 2015.

Actualmente, la banda liderada por Bono está celebrando sus 40 años y este 3 de abril recibirá el Innovator en los Premios iHeartRadio de la Música en Los Ángeles, por su impacto y trayectoria en la cultura popular y su compromiso con las causas sociales. Además, estpa nominada en la categoría de Mejor Gira, gracias al tour ‘Innocence + Experience’ realizado en 2015.