SONORAMA

Noticias

Toño Jauregui se viene con 'Creciente' este 2017

2017-01-12 17:01:23

Toño Jauregui anuncia fecha de lanzamiento de su nuevo disco 'Creciente'.

Con casi 20 años de carrera musical, Toño Jauregui anunció que en abril de este año lanzará su nuevo disco, al cual ha bautizado como ‘Creciente’.

“Para este año vienen nuevas canciones, nuevas letras y nuevo sonido”, asegura el exLibido. Junto a su banda promete sorprender con esta nueva aventura musical.

A la misma vez Toño viene tocando en vivo algunos de sus éxitos consagrados con Libido, muchos de los cuales compuso.

Por otro lado, el 2017 será un año de mucha acción para el artista ya que está pendiente la culminación del ansiado libro que cuenta la historia de Libido desde sus inicios hasta sus más recientes conflictos y motivos de su separación.

ETAPA CON LIBIDO

Libido nace en 1996 integrado por Toño Jauregui, Salim Vera, Manolo Hidalgo y Jefrry Fishcman. Editan su primera producción musical titulada de manera homónima a la banda en 1998. Luego vendría ‘Hembra’ en el año 2000 y ‘Pop Porn’ en el 2002.

Desde sus inicios, Toño tuvo una fuerte influencia de The Beatles gracias a Cesar García, quien lo introdujo en la música y sobre todo en la disciplina de los ensayos en conjunto. A los pocos años llega al barrio Salim con quien finalmente prosigue como socio musical y tras la partida de Cesar a Europa empiezan los ensayos con Manolo en la guitarra y finalmente Jefrry en la batería.

Durante esos años Toño empieza a componer canciones que más tarde se convertiría en los grandes éxitos de Libido. ‘No voy a verte más’, escrita durante su adolescencia, ‘Como un perro’, ‘Ojos de ángel’, ‘No será lo mismo sin ti’, entre otros éxitos.

Una vez que Libido logra llegar a lo más alto del rock en Perú, dan un salto internacional ganando dos veces el premio de MTV latino en los años 2002 y 2003.

Luego graban un disco en vivo titulado ‘Libido Acústica’ en el 2004 donde interpretan sus más grandes temas de sus discos consagrados.

Tras la salida de Jeffry, ingresa a la banda Ivan Mindreau, con quien graban dos discos en estudio ‘Lo último que hable ayer’ en el 2005 y ‘Un día nuevo’ en el 2008, además, un disco doble en vivo realizado en el Coliseo Dibos en el año 2010.

En el 2013 Toño Jauregui emprende una nueva etapa en su carrera musical fuera de Libido y forma ‘Unión Cinema’ junto a Toño Santivañez. Graban un EP donde destaca ‘Can’t get rid of’ (A Ser Historia) grabada en 4 idiomas.

A los pocos meses editan su primer y único disco donde también destacan las canciones ‘Toma el control’, ‘Solo quiero estar’, entre otros. Participan en diversos festivales nacionales y abren el show de la banda Argentina NTVG con más de 30,000 asistentes en La Plata.

A mediados del 2014 Toño empieza a componer nuevos temas y en el año 2015 lanza sencillos individuales bajo el nombre de Toño Jauregui. De esta forma, prosigue su trabajo musical con una nueva banda y lanza ‘Comenzó a Volar’, ‘En tu Órbita’ y ‘Extremada Distensión’ en el 2016.