SONORAMA

Noticias

Escucha ‘This Charming Man’, de The Smiths, con instrumentos peruanos en un bus [VIDEO]

2017-07-10 15:23:51

Es común ver a jóvenes subiéndose a los micros para interpretar canciones de artistas internacionales. Pasó con Oasis y ahora con The Smiths.

Un grupo de jóvenes se subió a una ruta de un bus en Lima y a ritmo de zampoña, charango y guitarras se mandaron con un cover de ‘This Charming Man’, de The Smiths, grupo al cual perteneció Morrissey.

La cuenta de Facebook ‘Lo digo por ti’ colgó este video que ha impresionado a los seguidores de Morrissey y compañía y hasta hoy tiene más de 800 mil reproducciones.

‘This Charming Man’, de The Smiths, fue compuesta por el guitarrista Johnny Marr y Morrissey Fue lanzada como el segundo sencillo del grupo en octubre de 1983 dentro de la discográfica independiente Rough Trade Records.

La canción se caracteriza por el riff de guitarra al estilo jangle pop de Marr y por las letras de Morrissey que giran en torno a los habituales temas de las canciones del grupo como son la ambigüedad sexual y la lujuria.

Aunque la canción sólo tuvo un éxito moderado en su primera edición, alcanzado el puesto número 25 del UK Singles Chart, la canción ha sido ampliamente en la historia de la música. En 2004 en una lista votada por los oyentes de la BBC Radio 2 quedó en el puesto número 97.