SONORAMA

Noticias

A 54 años del primer concierto de The Rolling Stones

2016-07-12 18:07:31

The Rolling Stones en 1965 (Foto: Getty Images)
The Rolling Stones en 1964 (Foto: Getty Images)
The Rolling Stones en 1965 (Foto: Getty Images)

Un día como hoy hace 54 años, los escenarios recibían por primera vez a una de las bandas más legendarias de todos los tiempos: The Rolling Stones. Hoy recordamos los detalles de ese día.

La oportunidad llegó cuando el grupo Blues Incorporated canceló su concierto en el Club Marquee de la Oxford Street londinense, y la banda encargada de cubrir ese vacío era, la que por ese entonces se hacía llamar The Rollin’Stones.

El grupo no tenía mucho tiempo formado y estaba constituido por músicos de diversas bandas. En ese entonces estaba formado por Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart, Tony Chapman y Dick Taylor.

Se hacían llamar The Rollin’Stones en homenaje a la canción del mismo nombre del genial cantante de blues Muddy Watters, según relata la web de The Rolling Stones.

Este primer concierto sorprendió tanto al público que la banda empezó una gira por varios bares de Londres. En ese trajín, Chapman y Taylor deciden dejar el grupo, porque no les convencía el estilo, y en vez de ellos ingresaron Bill Wyman y Charlie Watts.

GEORGE HARRISON LOS RECOMIENDA

Al poco tiempo empezaron a contactarse con gente del mundo de la música y gracias a la recomendación de George Harrison, de The Beatles, la discográfica Decca Records decide contratar a la banda británica.

Tras diversos conciertos y grabaciones, el éxito parecía no sonreírles. Incluso la propia discográfica le pidió a Lennon y McCartney que escribieran una canción para el joven grupo, la cual fue “I wanna be your man”.

Sin embargo, poco a poco el éxito fue llegando, alcanzaron los primeros puestos en las listas y poco a poco pasaron a convertirse en la banda de rock más importante de todos los tiempos.

Desde entonces, El Club Marquee no sólo vio nacer a The Rolling Stones, sino que por décadas fue el centro de referencia para las bandas de jazz, blues, rock, R&B, punk. Grupos como Yarbirds o The Animals tocaron en el mismo local, abierto en 1958. En 1964, se traslada al barrio de Soho, y albergaría a artistas y bandas como Jethro Tull, Queen, Jimi Hendrix, Cream, Pink Floyd, The Who, Led Zeppelin, The Clash, The Police, The Cure, The Sex Pistols, entre otros.

SET LIST

Escucha el playlist completo AQUÍ.

Kansas City – Wilbert Harrison
Honey What’s Wrong – Billy Fury
Confessin’ The Blues – Chuck Berry
Bright Lights, Big City – Jimmy Reed
Dust My Blues – Elmore James
Down The Road Apiece – Chuck Berry
I Want To Love You – Charles Smith
I’m A Hoochie Coochie Man – Muddy Waters
Ride ‘Em On Down – Robert Johnson
Back In The USA – Chuck Berry
I Feel A Kind Of Lonesome – Jimmy Reed
Blues Before Sunrise – Elmore James
Big Boss Man – Jimmy Reed
Don’t Stay Out All Night – Billy Boy Arnold
Tell Me That You Love Me – Fats Domino
Happy Home – Elmore James