SONORAMA

Noticias

The Rolling Stones regresa con nuevo álbum y libro incluido

2017-07-14 16:18:23

The Rolling Stones regresa con nuevo álbum y libro incluido (Foto: @therollingstones)

El paso de los años, así como el surgimiento de nuevas bandas, no ha mermado para nada la acogida y productividad de The Rolling Stones. No solo regresa con nuevo álbum entre manos, sino también con un libro.  

La publicación se titulará ‘The Rolling Stones: On Air in the Sixties’ (‘Al aire en los años sesenta’), viene siendo editada por Penguin Random House y se espera que salga a la venta el 8 de setiembre, el mismo día que el siguiente álbum de la agrupación.

En esencia, ‘The Rolling Stones: On Air in the Sixties’ es un acopio de las apariciones de la banda tanto en radio como en televisión durante la primera década de su estrellato.

-> 5 videos que demuestran que Mick Jagger es un gran bailarín

"Este nuevo lanzamiento (el libro) ofrece ideas y una nueva perspectiva inexplorada sobre la historia de la banda de rock 'n' roll más grande del mundo", dice un comunicado de prensa, informó nme.com.

LA CANCIÓN QUE LES ESCRIBIÓ THE BEATLES

Cuando The Beatles recién se iniciaban, John Lennon y Paul McCartney componían canciones para sus amigos más cercanos. Eso fue exactamente lo que sucedió cuando escribieron ‘I Wanna Be Your Man’ para los Rolling Stones el 10 de setiembre, de 1963, en un estudio de Londres.

La reunión entre The Beatles y los Rolling Stones fue hecha por el mánager Andrew Loog Oldham, quien también había sido el publicista de los cuatro de Liverpool.

“Literalmente, Oldham corrió hacía John Lennon y Paul McCartney apenas ingresó a la cabina. Los invitó al estudio donde los Rolling Stones estaban ensayando, y allí mismo, los dos The Beatles tuvieron una idea de la canción y se la dieron a los Stones para su single”, contó Bill Janovitz, autor de ‘Rocks Off: 50 Tracks that Tell the Story of the Rolling Stones’.

-> Falleció Anita Pallenberg, la musa de los Rolling Stones

En ese entonces, los Rolling Stones tan solo habían lanzado un single que era un cover de ‘Come On’, de Chuck Berry. El repertorio de la banda liderada por Mick Jagger estaba hecha de una lista de covers. Por eso aprendieron de The Beatles a componer.

Mick Jagger y Keith Richards indicarían, años más tarde, que aprendieron a componer gracias a las enseñanzas de los dos The Beatles. Cuando los Rolling Stones lanzaron ‘I Wanna Be Your Man’, algunos cambios fueron necesarios.