SONORAMA

Noticias

El día en que Keith Richards y Mick Jagger se perdieron en el Cusco

2015-11-04 10:46:18

Fue en 1969, antes de lanzar Let It Bleed, que Keith Richards y Mick Jagger llegaron al Perú, el primero en compañía de la bella modelo alemana Anita Pallenberg. La visita de las figuras de los Rolling Stones generó gran revuelo en aquella época, pero pocos supieron todo lo que hizo la dupla en su visita al país. 
 
 
Recién en 2010, fue el mismo Richard quien reveló en Life, su libro de memorias, algunas anécdotas sobre su estancia en Lima y Cusco. 
 
Según el Keith Richards, durante los días que estuvieron en el Cusco, llegaron a conocer el Urubamba, lugar que por esas fechas no era muy visitado.
 
 
Aunque el paisaje los enamoró, el problema llegó cuando se dieron cuenta de que no tenían idea de cómo regresar a la ciudad y no había ningún hotel cerca para pasar la noche. Fue un bar que encontraron en el camino su única opción. Sin embargo, con el poco español que sabían no lograron que el dueño les diera hospedaje por lo que tuvieron que ofrecer un recital de canciones españolas para convencer al dueño del lugar de que los deje pasar la noche.
 
No debimos de hacerlo del todo mal: les ofrecimos un poco de 'Malagueña' y otras canciones vagamente españolas que Gus (Dupree) me había enseñado. Lo cierto es que al final el dueño del bar nos dejó quedarnos en un par de habitaciones que tenía arriba. Es la única vez que Mick y yo hemos cantado a cambio de una cama, contó Keith sobre esta experiencia.
 
 

In Stores Oct 26, 2010

Posted by Keith Richards on miércoles, 28 de julio de 2010
 
 
 
Fuente: Diario El Comercio