SONORAMA

Noticias

El vinilo más vendido del mundo es de The Beatles. Entérate cuál es

2017-07-14 11:54:27

El vinilo más vendido del mundo es de The Beatles. Entérate cuál es (Foto: Getty Images)

The Beatles nunca pasa de moda. No lo decimos nosotros, sino el mercado, porque por más que pasen los años, la legendaria banda de Liverpool sigue siendo rentable. Si no, que lo diga el mercado de vinilos. 

Forbes informó que, en la primera mitad del 2017, el disco de vino lo más vendido es el de ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Ban’, que The Beatles lanzó hace exactamente 50 años. Esta producción es immune al paso del tiempo.  
 
‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Ban’, que es considerado uno de los mejores álbumes de estudio que haya habido, tuvo una remasterización por motivo de su aniversario número 50. Con él, The Beatles lograron vender más de 39 mil copias solo en Estados Unidos.   

Además de ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Ban’, otro disco de The Beatles que logró estar en la lista de vinilos de Forbes es ‘Abbey Road’, que está en el séptimo puesto. Así, la agrupación es la única que figura dos veces en el ranking. 

GRAN SOLO DE GUITARRA

The Beatles está en el corazón de todos. El guitarrista Jeff Beck, quien fuera parte de The Yardbirds con Eric Clapton y Jimmy Page, tocó una versión instrumental de ‘A Day in the Life’ de los cuatro de Liverpool frente a una pequeña audiencia televisiva.

Jeff Beck es acompañado por Nicolas Meier, un guitarrista suizo que vive en Inglaterra, para tocar la canción de The Beatles.

Sin embargo, el video, aunque sorprendente, no es inusual, ya que Jeff Beck está acostumbrado a tocar ‘A Day in the Life’, de The Beatles, con su banda.

En 1998, Jeff Beck ganó el Grammy por la versión de estudio de ‘A Day in the Life’, de The Beatles, que fue producido por George Martin, quien fue productor de la banda inglesa.

En los últimos álbumes de Jeff Beck hay varias versiones de ‘A Day in the Life’, de The Beatles, siendo el más conmovedor el CD/DVD de ‘Live at Ronnie Scott’, de 2008.