SONORAMA

Noticias

Si eres fan de The Beatles y Star Wars esta mezcla te va a encantar

2017-05-04 17:26:01

Juntaron a The Beatles con Star Wars.

Juntos pero no revueltos. Unos fans juntaron a The Beatles con Star Wars en el Proyecto ‘Princess Leia’s Stolen Death Star Plans’ que convierte a la banda en narradora del ‘Episodio IV’ en su 40 aniversario.

Aunque la mezcla es rara, juntar a dos iconos de la cultura popular ha servido para saber que estos símbolos del siglo XX como The Beatles y Star Wars siempre se quedarán con nosotros.

Durante cinco años Palette-Swao Ninja se dedicaron a reconvertir Sgt. Peppers Lonely Heart’s Club Band, de The Beatles, en Princess Leia’s Stolen Death Star Plans y el resultado es más que genial.

Este grupo de fans se dedicó a contar el Episodio IV a través de la música de The Beatles. El lunes pasado los orgullosos fans anunciaron que la creación estaba lista, en YouTube y en un álbum con 11 canciones que se pueden descargar gratuitamente en su página web.

“Sudamos con cada detalle de ambas creaciones para esforzarnos en hacer justicia a ambos hitos culturales. Escribimos letras hiperespecíficas que se adaptaran a las cadencias de la canción original, manteniendo todo lo que The Beatles grabaron en su día, desde los riffs distorsionados del saxofón hasta los ritmos de la tabla india; grabamos todo desde cero e íbamos aprendiendo. Bueno, eso es lo que lleva cinco años”, comentaron.

Este trabajo tiene una razón de ser: el próximo 25 de mayo se cumplen 40 años de la primera película de Star Wars, y unos días más tarde, el 1 de junio, cumple 50 años la publicación de ‘Sgt. Peppers Lonely Heart’s Club Band’ de The Beatles. La lista de reproducción completa está disponible aquí. May the Force be with you.