SONORAMA

Noticias

Curiosidades de 'Sgt. Pepper's', de The Beatles

2017-06-01 12:52:28

Curiosidades de 'Sgt. Pepper's', de The Beatles.

1 de junio es una fecha especial para The Beatles porque presentaron su octavo disco ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, en 1967. Su revolucionario diseño de portada marcó un hito en la historia del diseño gráfico discográfico y también ganó cuatro premios Grammy. Una verdadera obra maestra.

Pero, ¿qué hubo detrás del disco de este inmortal cuarteto? Siempre hay curiosidades que pasarán a la historia. Por ejemplo, el mayor recuerdo para Ringo Starr no fueron las sesiones de grabación, sino que aprendió a jugar ajedrez.

Otro dato curioso es que en la portada final del ‘Sgt. Pepper’s’, de The Beatles, aparecían Jesús, Adolf Hitler y el actor Leo Gorcey, este último pedía mucho dinero (400 libras) por el uso de su imagen por lo que decidieron sacarlo. Los dos primeros mencionados no los pusieron para no crear controversia en la época (no habían pasado ni 30 años de la Segunda Guerra Mundial).

Aunque la actriz y cantante estadounidense Mae West rechazó aparecer en la portada de ‘Sgt. Pepper’s’, cambió de opinión tras una carta que The Beatles le enviaron pidiendo su autorización.

Muy pocas personas-excepto los verdaderos fanáticos de The Beatles- saben cuánto tiempo se invirtió en grabar canciones como ‘Good Morning Good Morning’ o ‘Fixing a Hole’ para ‘Sgt. Pepper’s’. Se calcula que aproximadamente 700 horas. ¡Sí! 700 horas para que este álbum pase a la historia de la música.

Pese a que fue parte de las sesiones, se prefirió dejar fuera ‘Only A Northen Song’, escrita por George Harrison, integrante de The Beatles, aunque la canción vería la luz en la banda sonora de la película animada ‘Yellow Submarine.

Finalmente, en ‘A Day In The Life’, el disco cierra con un ruido de alta frecuencia, esto fue agregado por John Lennon para molestar a los perros durante la grabación de ‘Sgt. Pepper’s’, de The Beatles.