SONORAMA

Noticias

La historia detrás de esta foto te hará admirar más a Paul McCartney

2016-05-04 10:45:03

La historia detrás de Blackbird (Foto: Facebook.com/PaulMcCartney)

Paul McCartney conoció el último fin de semana en el backstage de su show en Arkansas a las mujeres que fueron inspiración para Los Beatles para componer el clásico ‘Blackbird’ del White Album(1968).

Thelma Mothershed Wair y Elizabeth Eckford fueron miembros de Little Rock Nine, un grupo de estudiantes negros que sufrieron discriminación al entrar a la escuela del pueblo a la que asistían solo blancos.

Fue en septiembre de 1957 que nueve estudiantes decidieron asistir a las clases de Little Rock Central High School a pesar de que el gobernador de Arkansas, Orval Faubus, les había denegado el acceso. Una vez allí fueron amenazados y perseguidos hasta que les detuvo la Guardia Nacional. Pero todo cambió cuando el conflicto llegó a oídos de Eisenhower. El presidente intercedió y al poco tiempo estos muchachos regresaron a las aulas.

“En los años sesenta hubo muchos conflictos en relación a los derechos civiles, particularmente en Little Rock. En Inglaterra llegaron las noticias sobre este lugar. Para mi fue uno de los sitios donde empezó todo. Pudimos ver así qué era lo que pasaba y empatizar con la gente que atravesaba esos problemas. Todo esto me llevó a escribir una canción para intentar ayudar, aunque sea un poquito, a aquellos involucrados”. Así presentó el exbeatle el tema Blackbird durante el concierto, según informó el diario El País.

“Ha sido increíble conocer a Thelma Mothershed y Elizabeth Eckford, de Little Rock Nine e inspiración para Blackbird”, fue el mensaje que compartió Sir Paul McCartney en Instagram con la foto junto a las señoras.