SONORAMA

Noticias

El día que los Beatles conocieron a Muhammad Ali [FOTOS]

2016-06-06 15:13:07

El encuentro entre dos leyendas (Foto: Facebook)
El encuentro entre dos leyendas (Foto: Facebook)
El encuentro entre dos leyendas (Foto: Getty Images)

Hace más de 50 años el periodista Robert Lipsyte presenció un evento histórico, aunque en ese momento no imaginaba que lo sería.

Resulta que el prestigioso diario New York Times lo estaba enviando a Miami Beach a cubrir la pelea por el campeonato del peso completo entre Sonny Liston y el joven Cassius Clay, quien tiempo después cambiaría su nombre a Ali.

El hombre de prensa poco sabía de Ali y menos de The Beatles(). “Yo no era una chica adolescente”, recordó Lipsyte. “No tenía idea de quién eran los Beatles, ni lo que llegarían a ser”.

Subían las escaleras del gimnasio donde entrenaba Clay, y Lipsyte estaba presente en contra de su voluntad. “Eran unos muchachos melenudos, y todos vestían chalecos blancos”, relató Lipsyte. “Estaban gritando y maldiciendo porque les habían dicho que Clay no había llegado, y querían irse. Pero estos tipos de seguridad los empujaron por las escaleras”, según relata ESPN.

De repente, Lipsyte recuerda que estaba en un camerino con los Beatles, quienes estaban bastante molestos por la espera. Antes habían ido al entrenamiento de Liston, pero Muhammad les había echado una mirada y se negó a tomarse fotos.

Lipsyte quiso matar el tiempo y tras presentarse con el cuarteto les pidió un pronóstico para la pelea. Luego de 15 minutos “de repente la puerta se abrió y ahí estaba él. Era el espécimen más precioso que jamás haya visto. Parecía que brillaba, y se estaba riendo, y dijo, ‘Vamos, Beatles, vamos a ganar dinero”’.

“Hubo muchas risas, y después se fueron en su limusina”, señaló. “Entonces Cassius empezó a entrenar frente a gente que pagó 50 centavos para entrar”.
Después del entrenamiento, Clay se fue al camerino para recibir un masaje, y el periodista lo acompañó. Clay, que ya lo había visto en el camerino anteriormente, le preguntó: “¿Quiénes eran esos mariquitas?”.

Clay, por supuesto, venció a Liston y después se convertiría en la leyenda Muhammad Ali. Lipsyte se convirtió en columnista del Times y cubrió la carrera de Ali durante años. Y bueno los Beatles, se convirtieron también en leyendas.