SONORAMA

Noticias

Paul McCartney sobre John Lennon: 'Toda su vida fue un grito de ayuda'

2015-11-13 17:25:06

Paul McCartney reveló a Billboard la historia detrás de la mítica canción “Help!”, afirmando que la vida de John Lennon en general fue un grito de ayuda, y que dicha canción plasmó sus miserias personales en mitad de los años sesenta.
 
 
Este 'grito de ayuda' constante de John Lennon se debió a los dos intensos años de grabaciones y giras sin pausa, y lo mal que Lennon lo estaba pasando en su matrimonio con Cynthia, un conjunto de problemas que lo llevó a medicarse.
 
 
Recordemos que con “Help!”, el cuarteto británico marcó una nueva etapa en la composición de sus canciones, alejándose de los temas alegres. 
 
 
“Él no dijo: ‘Ahora estoy gordo y me siento miserable’. Él dijo: “Cuando era más joven, mucho más joven que ahora’… En otras palabras, él fanfarroneó sobre su situación. Todos nos sentíamos de la misma manera, pero en retrospectiva, John siempre estaba buscando ayuda. Tenía una paranoia acerca de que las personas que tenía alrededor morían: su padre se fue de casa cuando él tenía 3 años, el tío con el que vivía murió después, a continuación, su madre murió. Creo que toda la vida de John fue un grito de socorro”, contó Paul.
 
 
Eternos problemas familiares de John Lennon, que lo marcaron desde muy niño, y de los que, al parecer, nunca pudo escapar.

Fotos: facebook.com/TheBeatles
Video: youtube.com/DiegoHeroRazo