SONORAMA

Noticias

Las canciones que compuso George Harrison y marcaron a The Beatles [VIDEOS]

2016-12-01 15:23:03

El pasado 29 de noviembre se cumplieron 15 años de la muerte de George Harrison, quizás el miembro más ‘solapa’ de The Beatles, pero sin duda fue parte importante de la banda por sus dotes como compositor.

George Harrison fue considerado el “Beatle más tranquilo” por su carácter reservado para la prensa, y quizás por ello muchos fans de la legendaria banda de Liverpool desconocen que es el autor de algunos de sus mejores temas, como los que presentamos a continuación.

En primer lugar tenemos ‘Something’, que fue lanzada en 1969 como parte del disco ‘Abbey Road’. El tema es casi un himno para los fans de The Beatle, y hasta Lennon y McCartney llegaron a decir que es el mejor tema hecho por George Harrison.

-> ‘Yesterday’ de The Beatles cumple 16 años como ‘Mejor canción de la era moderna’ [VIDEO]

‘While my Guitar Gently Weeps’ fue hecha por George Harrison para The Beatle tomando como inspiración el libro I Ching, que hablaba sobre el concepto de relativismo y que todo está conectado entre sí. Fue justamente en esta publicación que encontró la expresión ‘Gently Weeps’.

‘Here Comes the Sun’, también del álbum ‘Abbey Road’, surgió cuando George Harrison estuvo visitando a su amigo Eric Clapton en Inglaterra y vio por primera vez salir el sol en primavera, en un momento en que The Beatle atravesaba problemas económicos con Apple Corps y su sello EMI Music.

-> Furiosa carta que Johnn Lennon le escribió a Paul y Linda McCartney es subastada por 20 mil dólares

‘Taxman’, otra canción de The Beatle, fue creada por George Harrison tomando como inspiración el abusivo sistema tributario que tenía Gran Bretaña, que quitaba hasta un 95% de las ganancias a las personas. Debe ser la canción con el tema más aguerrido que haya interpretado la banda.

Y para terminar tenemos ‘Within You Without You’, tema con el que George Harrison demostró la gran influencia que tuvo de la música hindú, mientras que sus compañeros de The Beatle se inclinaban más por el rock puro.