SONORAMA

Noticias

Falleció el primer baterista de The Beatles

2015-11-12 14:32:45

El primer baterista de la legendaria banda The Beatles, falleció esta semana a los 85 años a causa de un ataque cardíaco en New Jersey, Estados Unidos, su nombre era Andy White.
 
 
El recordado músico fue elegido por el mánager del grupo, Brian Epstein, para tocar en septiembre de 1962 la batería en la versión single de “Love Me Do”, esto lo convertió en el mítico quinto Beatle.
 
Eso es todo lo que sabía al respecto. Para entonces ya había escuchado a Los Beatles, porque mi primera esposa Lynne era de Liverpool y los había mencionado, pero no sabía mucho de ellos, contó Brian Epstein al diario Britain's Daily Record en 2012.
 
Recordemos que The Beatles grabó tres versiones de 'Love me do', la primera con el baterista original Pete Best (6 de junio de 1962), otra con Ringo Starr (4 de septiembre) y finalmente con Andy White (11 de septiembre), según informa el Diario La república.
 
 
A pesar de que White estuvo poco tiempo con Los Beatles, en Facebook lo recuerdan como un gran músico que tocó además con grandes estrellas como Tom Jones en 1965.
 
 

RIP Drumming Adjudicator, Session Drummer who played with the Beatles and all round Gentleman Andy White who passed away…

Posted by New York Metro Pipe Band on martes, 10 de noviembre de 2015


 

Video: youtube.com/fumeze3
Foto: jpgr.co.uk