SONORAMA

Noticias

Systema Solar confirma su participación en el 'Taytakunan Festival'

2017-05-23 08:32:01

'Systema Solar' confirma su participación en el 'Taytakunan Festival'

Lima tiene un nuevo festival y se llama ‘Taytakunan Festival’, lo que se proyecta como la gran fiesta de la música sujeta a la revalorización de nuestra identidad nos traerá muchas sorpresas. Con un line-up de lujo, se suma al cartel Systema Solar, que llegará directamente desde Colombia para hacernos vibrar y saltar con su energía en vivo y sus variados ritmos.

Systema Solar es un banda y colectivo músico-visual formado en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia.

El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman ‘Berbenautika’, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Sus músicos se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean la cumbia, el fandango, la champeta, el bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el hip-hop, house, techno, break beats, el scratching y el video en vivo.

Fundada a finales del 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MDE07. Desde entonces su propuesta se ha ido ramificando cadenciosamente con todo el color y el sabor de Colombia.

‘Taytakunan Festival’ será una experiencia: Lo mejor de nuestra música y gastronomía combinados para ser apreciados por el mundo.

Las entradas estarán a la venta en Teleticket con un 20% de descuento solo con tarjeta Ripley.