SONORAMA

Noticias

Sublime llega a Lima por primera vez

2017-03-20 16:25:39

Sublime llega a Lima por primera vez.

Sublime llega por primera vez a Lima como parte del festival ‘Happy Ending’, que se llevará a cabo este 23 de marzo en el Parque de la Exposición.

Dicho festival reúne los sonidos más refrescantes del verano, juntando por primera vez en un mismo escenario a Sublime, Caribou y Bomba Estéreo.

Originarios de Long Beach, la banda Californiana Sublime, se hizo conocida por éxitos como ‘What i got’, ‘Santería’, ‘Date rape’, entre otras. La banda se caracteriza por su potente combinación del reggae y el ska con fuertes influencias de punk rock.

Actualmente, Sublime viene realizando una gira por América, con presentaciones en los festivales más importantes del verano sudamericano como el Estereo Picnic.

En 2009, los miembros restante de la formación original de la banda decidieron reformar la agrupación con Rome Ramírez, un joven guitarrista de California autonombrado fan de la banda. Sin embargo, no mucho después de haber tocado en el ‘Smokeout Festival’ de Cypress Hill, un juez de Los Ángeles le prohibió a la nueva alineación de la banda usar el nombre Sublime.



Esto ocurrió debido a que Nowell era el propietario de los derechos del nombre Sublime, por ende, el resto de los miembros de la banda no pudieron utilizar el nombre sin la autorización y el permiso de su herencia.

En enero de 2010, la demanda fue terminada y la banda, junto con su nuevo miembro, ahora toca juntos y se hacen llamar Sublime with Rome. Lanzaron ‘Yours Truly’, el 12 de julio de 2011. Cinco meses después del lanzamiento, Gaugh anunció su salida de la banda.