SONORAMA

Noticias

Subastan consola con la que Pink Floyd grabó 'The dark side of the moon' [FOTO]

2017-03-03 12:09:36

Subastan consola con la que Pink Floyd grabó 'The dark side of the moon'. (Foto: Bonhams)

Aunque está cerca de cumplir 50 años, la consola con la que Pink Floyd grabó el mítico disco ‘The dark side of the moon’, será subastada por la casa Bonhams en Nueva York.

La consola TG12345 MK IV, nombrada como ‘la mejor jamás construida’ por el ingeniero de sonido Brian Gibson de los estudios Abbey Road, utilizó su máximo potencial con diversas bandas entre los años 1971 y 1983.

Fue construida a pedido de los ingenieros del sello EMI como una actualización del modelo MK II, la cual fue utilizada por Pink Floyd y el productor Alan Parsons para dar vida al álbum ‘The dark side of the moon’.

Esta consola, ubicada en los estudios Abbey Road, fue utilizada también por Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y Kate Bush. Además, funciona al 100% y cuenta con una carta de procedencia escrita por Ken Townsend, el ex director del estudio Abbey Road, y por si fuera poco, una copia del álbum The Dark Side of the Moon.

ADELANTO DE NUEVO DISCO

Tuvo que pasar 25 años para volver a escuchar un nuevo trabajo discográfico de Roger Waters, quien con un pequeño teaser presentó ‘Is this life we really want?’. Con este disco el ex Pink Floyd regresa con fuerza este 2017.

Sobre este nuevo trabajo, el mismo Waters aseguró el año pasado, que el disco sucesor de Amused to Death (1992) iba a tratar sobre amor. “Me he enamorado profundamente. Así que este disco realmente trata sobre el amor, aunque de hecho, todos mis discos son sobre eso”, contó según reportó Rolling Stone.

“No es sólo una meditación sobre por qué se está matando a los niños. También es una reflexión de cómo tomamos estos momentos de amor y cómo dejamos que el amor brille en el resto de la existencia y en otros”, aseguró el año pasado el ex Pink Floyd.

Esta nueva producción contará con 12 canciones. A sido trabajado bajo la mirada del productor Nigel Godrich, famoso por trabajar con Radiohead. Anteriormente la dupla trabajó juntos The Wall Live, el registro en vivo de la gira mundial de Roger Waters.

Junto a este álbum, el músico arrancará una nueva gira llamada Us + Them. “Será una mezcla de cosas de mi larga carrera, cosas de mis años con Pink Floyd, algunas cosas nuevas”, adelantó en un comunicado.

“Probablemente el 75 por ciento será material viejo y el 25 por ciento será nuevo, pero todo estará conectado por un tema general, y será espectacular como todos mis shows”, concluyó.