SONORAMA

Noticias

Sting recibe el premio Polar, considerado el 'Nobel' de la música

2017-02-07 12:32:51

Sting recibe el premio Polar, considerado el 'Nobel' de la música (Getty images)

El cantante británico Sting y el saxofonista Wayne Shorter recibieron el premio Polar en Estocolmo, Suecia, considerado el ‘Nobel’ de la música.

El jurado resaltó que tanto como miembro de The Police y como en su carrera solista, Sting “nunca se ha relajado y dormido en los laureles”, sino que “ha echado el ancla en más puertos musicales que quizás ningún otro artista de su generación”.

La apertura a todo tipo de géneros y sonidos con lo que ha experimentado el músico, lo han convertido en “un auténtico ciudadano del mundo”, que desde su posición mediática ha sabido apoyar causas sociales.

El premio que recibirá Sting incluye un millón de coronas suecas (106 mil euros), las cuales serán entregadas por el mismo rey Carlos Gustavo de Suecia en una gala el próximo 15 de junio en el Konserthus de Estocolmo, según informa ABC de España.

El Premio Polar, es un premio internacional de música concedido anualmente por la Real Academia Sueca de Música a individuos, grupos o instituciones en reconocimiento de sus logros excepcionales en la creación y avance de la música.

Anteriormente, el premio Polar ha distinguido a intérpretes como B.B. King, György Ligeti, Keith Jarrett, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, el grupo Pink Floyd, Dizzy Gillespie, Sony Rollins, Gilberto Gil, Ennio Morricone y Björk.

Sting formó en 1977, junto a Stewart Copeland y Andy Summers, The Police, una influyente banda que lanzó cinco álbumes de estudio. Además, lleva una exitosa carrera como solista, con la cual ha logrado vender cerca de 100 millones de discos y ha recibido 16 premios Grammy.