SONORAMA

Noticias

Mira la extraña reacción de Sting ante cover de José Feliciano de ‘Every Breath You Take’ [VIDEO]

2017-06-30 10:53:37

A mediados de junio, Sting fue aplaudido por sus seguidores al recibir el prestigioso premio sueco Polar Music Prize (conocido también como el Nobel de la música) por su contribución a al mundo artístico. Hasta ahí todo muy bien. El ex integrante de The Police recibiría su galardón, pero no sin antes ser homenajeado por José Feliciano, a quien había reconocido como una influencia en su música.

Así que Jose Feliciano, conociendo que a Sting le encantaba su música, tocó su propia versión de ‘Every Breath You Take’ con la cantante serbia Jelena Krstic, pero cuando el puertorriqueño comenzó, el rostro del que fuera miembro de The Police cambió varias veces drásticamente, tanto así que el video se ha convertido en un viral.

La versión de Jose Feliciano de la mítica canción de The Police al parecer no fue del agrado de Sting, sobre todo, porque la interpretación no es ni una adaptación libre ni una versión igual a la de original, es muy diferente, aunque conocemos la gran carrera artística del autor de ‘Porque Te Tengo Que Olvidar’, esta vez estuvo un poco desorientado.

Pero el más incómodo fue Sting que puso más de mil caras para mostrar su desconcierto y ¡con una cámara al frente, pues él era el homenajeado! Cuando el ex integrante de The Police fue a recoger el Polar Music Prize al estrado para dar su discurso de aceptación, bromeó sobre este hecho.

“La felicidad que me suscitaba José Feliciano, de quien estoy orgulloso de su influencia en mi música tanto como cantante y guitarrista, se ha acabado hoy”, agregó Sting, en tono de broma. 

LA VERSIÓN ORIGINAL DE 'EVERY BREATH YOU TAKE', DE THE POLICE

La canción 'Every Breath You Take'  pertenece al álbum 'Synchronicity', de The Police, publicado en 1983. La composición fue escrita por Sting, la cual se convirtió en el mayor éxito de 1983, encabezando el Billboard Hot 100 durante ocho semanas (el único sencillo de la banda en esta tabla) y el UK Singles Chart durante cuatro semanas; perdurando así hasta hoy como insignia tanto de Sting como de la banda.

Gracias a este tema, Sting  ganó el Grammy de la edición de 1984 a la canción del año, y The Police consiguió el premio a la mejor interpretación pop por un dúo o grupo. Además, está situada en la posición 84 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

En 1999, 'Every Breath You Take', de The Police, fue catalogada como una de las 100 mejores canciones del siglo por el IMC (International Music Council). En 2003, VH1 clasificó la canción en el puesto 2 de las mejores canciones exitosas de todos los tiempos. Y también en 2003, Sting seguía recibiendo un promedio de 2.000 dólares por día en regalías debido al aniversario 20 de la canción.

The Police interpretó la canción en su inducción al Salón de la Fama del Rock and Rolll en 2003 con Gwen Stefani, Steven Tyler y John Mayer en los coros.