SONORAMA

Noticias

¡Sting habla sobre canción que escribió y que está nominada al Oscar!

2017-01-25 12:27:57

¡Sting habla sobre canción que escribió y que está nominada al Oscar!

Sting ha compuesto diversas canciones para películas en el pasado, tres de las cuales han sido nominadas al Oscar. Esta vez lo volvió a conseguir con el tema ‘The empty chair’, la cual escribió para la película ‘Jim: The James Foley Story’.

Dicho documental relata la trágica historia del periodista americano que fue capturado y decapitado por ISIS. “Las expectativas son más altas cuando se escribe sobre una persona que realmente existió, una persona que amigos y familia quieren honrar”, dijo Sting en entrevista con Billboard.

Además, el músico reveló que en un principio no aceptó hacer la canción, hasta que J. Ralph, quien compuso la música del tema, le dijo: “Esto es superior a mis fuerzas (…) He organizado la canción a partir de lo que la familia y amigos me han dicho sobre él. Es su canción”.

“Lo hicimos porque nos encantó el tema de la película”, aseguró Sting. “Era un ser humano increíble y fui muy privilegiado de haber llegado a conocer a través e la película. Siento que al estar nominada puede brillar más luz sobre la película. La gente debe verla. Es una película extraordinaria, poderosa e importante”.

La canción fue una de las 94 preseleccionadas por la Academia. Al ser un tema que suena en los créditos de la película, tenía menos posibilidades de ser seleccionada, así que esta nominación ya es un triunfo para ellos. “ese fue uno de los mayores cumplidos del que estamos muy agradecidos”, aseguró Ralph.

PREMIO AL MÉRITO

El músico británico Sting, recibió el Premio al Mérito 2016 en la última gala de los American Music Awards, donde además deleitó a su público tocando lo mejor de su repertorio del recuerdo y mostrando sus nuevas canciones.

El público gozó con “I Can’t Stop Thinking About You”, “Message in a Bottle” y el irreemplazable “Every Breath You Take”.

El encargado de entregarle el galardón fue el actor Robert Downey Jr, momento que Sting aprovechó para lanzar un mensaje de esperanza sobre el clima político en los Estados Unidos.

“Las puertas siempre estaban abiertas a todos los que venían”, exclamó. “Y el espíritu de bienvenida y de inclusión es lo que ha hecho de este país el más grande del mundo (…) les prometo que aunque sea inglés en Nueva York, mi alma musical es americana”, aseguró.