SONORAMA

Noticias

Steve Hackett: 'Espero que esta no sea nuestra última visita al Perú' [VIDEO]

2016-09-07 17:54:58

Steve Hackett envía un saludo a fans de Radio Oasis.

Steve Hackett, exguitarrista de la recordada banda de rock progresivo ‘Genesis’ (1967), se encuentra en nuestro país para revivir los mejores éxitos de la banda británica en un único concierto este 8 de setiembre en el Gran Teatro Nacional.

Esta es la segunda vez que Hackett llega a nuestro país, la primera vez fue el año pasado cuando pasó unas vacaciones en el Cuzco. “Fantástico, absolutamente increíble. Ambos (él y su pareja) pasamos un grandioso momento, y no lo digo porque este aquí. Es mágico”, aseguró el cantante sobre su estadía en Machupicchu.

En cuanto a su primer show en el Perú, Steve Hackett se mostró emocionado por la oportunidad de compartir con el público peruano, esta vez junto a ‘Genetics’, la banda tributo a Genesis. “Espero pararme en el escenario y decir hola a todos. Esto es una gran cosa. Genesis nunca tocó aquí. Tú sabes, esta es nuestra primera vez pero deseo que no sea la última”. Hackett adelantó que el show girará alrededor de los éxitos de Genesis y que esta vez no tocará temas de su carrera como solista.

Por otro lado, el ex Genesis le deseó lo mejor a su excompañero de banda, Phil Colins, quien regresó hace poco a los escenarios y que anunció el lanzamiento de un nuevo disco. “Bueno, mi mayor deseo es ver que esté completamente recuperado de salud y que pueda seguir dando conciertos en vivo. Un montón de salud, respeto y amor” para él.

Además, recordó a su gran amigo, el músico Richie Havens, quien falleció el 2013. Aseguró que le hubiera encantado seguir trabajando con él. “Es un ser hermoso, humanitario”, aseguró Hackett, que incluso contó que escribió un tema pensando en su amigo y cómo le hubiera gustado.

En cuanto a las bandas actuales, Hackett cree que lo más interesante es que estas tengan la capacidad de sorprender a la audiencia. Cree que las bandas están en su mejor momento antes de llegar al éxito, justo cuando “están en esa búsqueda de su sonido, en el no saber, en la incertidumbre donde terminan saliendo con cosas increíbles”.

Finalmente, compartió su top 5 de álbumes que todos deberíamos escuchar, tomen nota:

Revolver – The beatles
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band – The beatles
In the Court of the Crimson King – King Crimson
Breaking Hearts – Elton John
Dancing with the Moonlit Knight – Genesis