SONORAMA

Noticias

¡'Stayin' Alive' de los Bee Gees podría salvarte la vida! [VIDEO]

2016-04-05 17:27:05

Salva vidas al ritmo de los Bee Gees (Foto: Getty Images)

Muchos conocen la pegajosa canción de los Bee Gees ‘Sayin’ Alive’, sin embargo, pocos saben dar primeros auxilios, específicamente un masaje cardíaco que podría salvar la vida de una persona.

¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? La American Heart Association está promoviendo la enseñanza de cómo realizar un masaje cardíaco al ritmo de ‘Stayin Alive’, del grupo Bee Gees, el cual marca 103 beats por minuto, el ritmo ideal para realizar la maniobra de resucitación a personas que sufren paros cardíacos, según informa el Washingtin Post. (El ritmo óptimo con 100 compresiones torácicas por minuto)

Dicha campaña está siendo promovida por instituciones como La Cruz Roja, entre otras, ya que realizarla al presentarse un paro cardíaco podría mantener con vida a la persona hasta que llegue la ambulancia.

En diversos países están organizando sesiones de entrenamiento de RCP e incluso algunos sistemas escolares están haciendo que esto sea un requisito para graduarte del colegio.

Otro tema cuyo ritmo se adapta a este procedimiento es también ‘Another One Bites de Dust’ de Queen, aunque la letra no es muy positiva para momentos de crisis.