SONORAMA

Noticias

Soda Stereo planeaba reunirse antes de la muerte de Gustavo Cerati

2016-08-16 17:56:39

Soda Stereo tenía en mente reunirse antes de la muerte de Cerati.

En entrevista con el diario La Nación de Argentina, los exintegrantes de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio revelaron que antes de la muerte de Cerati planeaban reunirse nuevamente.

Después de la gira de 2007, el trío tenía la idea de volver a juntarse cada cinco años, algo así como lo que hacen los Fabulosos Cadillacs. “Nos quedamos con la idea de volver cada cinco años, ese era el plan – asegura Charly -. Nos había gustado tanto, nos habíamos llevado tan bien y solucionado nuestros problemas de saturación… Soda se separó por eso, no por una pelea, por saturación. Crecimos juntos, fueron viente años todos los días juntos y un día, como una pareja, dijimos no va más”.

“Sí, se barajó la idea”, asegura también Zeta. “Fue tan interesante lo que pasó en la vuelta de Soda que nos sorprendió a nosotros mismos. Pensamos en la situación de la burbuja, que es lo que fue; pero cuando terminó dijimos: “qué lástima, la estamos pasando tan bien”. Es como si hubieran desparecido los fantasmas que hacían que las cosas se nublaran. Eso daba pie a la incógnita. ¿Cómo sería un disco nuevo de Soda si nos poníamos a trabajar en eso? Porque Gustavo hacía muchos años que estaba trabajando solo. Volver a hacerlo con el grupo hubiera sido refrescante”.

Ahora la dupla está a puertas de estrenar ‘Séptimo Día’ junto al Cirque Du Solei, show inspirado en Soda Stereo.