SONORAMA

Noticias

'Gracias Totales', el libro tributo a Soda Stereo que se presentará en la FIL

2017-07-25 15:35:20

'Gracias Totales', el libro tributo a Soda Stereo que se presentará en la FIL. (Ediciones Altazor)

Durante la Feria Internacional del Libro en Lima (FIL) puedes encontrar grandes novedades acerca de la música. Una de ellas es 'Gracias Totales' (Ediciones Altazor), un libro que rinde homenaje nada menos que a la emblemática banda argentina Soda Stereo

El libro sobre la banda es una antología compilada por Willy del Pozo que reúne 23 relatos y cuatro historietas en homenaje a Soda Stereo, de diferentes autores ‘sodamaníacos’. 

En 'Gracias Totales' participan escritores de diversidad nacionalidad, además de la peruana, como las argentinas Jorgelina Etze y Gabriela Bosso. Entre los nacionales están Alfredo Dammert, José Donayre, Pedro Novoa, Julia Wong, Rocío Silva Santisteban, Rossana Díaz Costa, Miguel Ángel Vallejo o Yiddá Eslava. Los ilustradores son Cayo Rodríguez, Daniel Maguiña, Carlos Lavida y Ricardo Lazo Ruiz.

Son diferentes cuentos que están marcados por la letra de Soda Stereo. Los principales títulos son ‘Nada personal’, ‘Cuando pase el temblor’, ‘No existes’, ‘Signos’, ‘Corazón delator’, ‘La cúpula’, ‘Mi novia tiene bíceps’, entre otros. 

En la introducción del libro sobre Soda Stereo, el editor Willy del Pozo resume la historia que une al Perú con la agrupación argentina, así como un adelanto de cada cuento. 

“Este proyecto empezó hace dos años atrás. Dentro de una relación que empecé a armar para que existiese esta fusión de la música con la literatura. Empecé a sopesar distintas bandas: Iron Maiden, AC/DC y Metallica. Posteriormente armé otra selección porque al conversarlo con los amigos me dijeron que la idea estaba muy buena, pero como una segunda fase, porque tenía que ver primero el vínculo de nuestro idioma. Entonces vi razonable la idea”, mencionó Willy del Pozo en entrevista a Trome.pe.

La compilación sobre Soda Stereo se presentará oficialmente el 29 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) a las 8 p.m.. Si eres un ‘sodamaníaco’ no te lo puedes perder. El concierto se llevará a cabo en el auditorio Abraham Valdelomar. Comentarán esta obra los músicos y escritores Alejandro Susti y José Vadillo Vila. La banda tributo 'Sueño Stereo' interpretará temas del trío argentino. ¡No te lo pierdas!