SONORAMA

Noticias

Soda Stereo y el Cirque du Soleil juntos: Todo sobre el show

2015-06-18 10:42:08


La música de Soda Stereo será temática del nuevo show que viene preparando el Cirque du Soleil. Sin duda, este evento marcará la historia de la banda argentina y será un reencuentro con su público de una manera especial, tras la muerte de Gustavo Cerati.


Charly Alberti, exbaterista de la banda, conversó con Telefe Noticias sobre lo que este evento significa para Soda y para la memoria de Gustavo Cerati. Es una nueva forma y diferente de poder mostrar nuestra música, declaró.

El músico aclaró que no actuará en el show, pues será un espectador más y podrá disfrutar de la historia de Soda Stereo.

El recuerdo de Cerati está más vivo que nunca, y el baterista contó que ellos se preguntan qué estaría pensando su compañero sobre el evento. Sin duda, le encantaría, afirmó.

 

 


La última vez que vimos a Soda Stereo en los escenarios fue en el año 2007 en la gira que los traía de vuelta después de 10 años. Con “Me verás volver” el trío argentino se despedía de sus seguidores. 


Tras la muerte de Gustavo Cerati, un regreso de los exmiembros de la banda como homenaje se veía lejano, pues si se volvían a juntar debía ser a lo grande, como él lo hubiera deseado. La oportunidad llegó y podremos ver a Soda Stereo en un súper show a cargo del Cirque du Soleil.
 


La famosa compañía circense hizo oficial el evento a través de un comunicado en su página oficial donde anunciaron que trabajarán de manera conjunta con Soda Stereo y Sony Music para crear un show inspirado en la música y la historia del grupo, tras dos años de conversaciones sobre el proyecto. 

 

Siguiendo el modelo de las producciones del Cirque du Soleil, The Beatles LOVE y Michael Jackson THE IMMORTAL WORLD TOUR, inspiradas en la vida y la obra de estos íconos de la música, esta nueva creación, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tiene previsto su estreno en Buenos Aires en 2017, y luego iniciará una gira por Latinoamérica.
 
 
Los protagonistas, exmiembros de Soda Stereo, entusiasmados con el show
Después de la gira de regreso de Soda en 2007 era difícil pensar en algo superador. Ahora, de la mano de Cirque du Soleil se abre para nosotros un nuevo mundo de expectativas. Es realmente conmovedor.- Charly Alberti
 
Siempre le dimos muchísima importancia a la puesta de nuestros shows. Ahora, por primera vez, además de estar en las manos de los mejores de mundo, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario. – Zeta Bosio 
 
A nosotros, como familiares de Gustavo, esta propuesta nos enorgullece. La sentimos como un extraordinario homenaje a la obra de mi hermano. – Laura Cerati, hermana de Gustavo Cerati y directora de JJC Ediciones Musicales.
 
 
 
Clarin informó que Soda es el primer proyecto con base latina que pondrá en escena el Cirque du SoleilEl estreno será en marzo de 2017 y el show incluirá música grabada por la banda y que nunca se editó, así como remezclas de temas con las que recorreremos todas las etapas de su carrera.