SONORAMA

Noticias

Slipknot envió mensaje de apoyo para la comunidad LGTB

2016-08-01 18:35:48

Slipknot envía mensaje de apoyo a comunidad LGTB. (Foto: Getty Images)

La banda estadounidense de nu metal Slipknot publicó un extenso mensaje en su página oficial y en sus redes sociales sobre su posición en contra de la polémica ley titulada HB2 promulgada en Carolina del Norte, que iría en contra de los derechos de la comunidad LGTB.

A diferencia de muchos artistas que decidieron cancelar sus conciertos como una manera de protestar en contra de esta ley, Slipknot aseguró que no cancelará su presentación y que más bien apoyará a las organizaciones de LGTB para luchar contra esta ley.

La ley suspende los derechos de las personas LGBT, no permite que las ciudades pasen a un salario digno para la clase obrera. Creemos que, independientemente de lo que eres (…) que todo el mundo debería tener acceso a la igualdad de oportunidades que necesitan para tener éxito. Esta ley va en contra de esos valores.

Nuestros fans en Carolina del Norte se merecen algo mejor, por lo que decidimos no cancelar.

Hemos decidido asociarnos con Equality NC de Carolina del Norte, el grupo de defensa LGBTQ que lidera la lucha contra este proyecto de ley de odio. (…) De esta manera no tendremos que hablar de esto la próxima vez que estemos allí. Estamos llegando a Carolina del Norte para mostrar a nuestros fans que pueden hacer la diferencia necesaria para derogar esta ley y volver a su estado un lugar que da la bienvenida a todo el mundo.

Artistas y grupos como Bruce Springsteen, Ringo starr, Pearl Jam o el Cirque du soleil cancelaron sus conciertos como una manera de protestar contra dicha ley.