SONORAMA

Noticias

Guns N' Roses regresa a los escenarios con Slash y Axl Rose

2015-12-30 10:10:53

Guns N' Roses regresa a los escenarios y por primera vez en más de 20 años, la formación original tocará en el festival de Música y Artes de Coachella en California, Estados Unidos en abril de 2016, según confirmó el portal de Billboard.


Recordemos que la banda se separó en 1994, luego que el reconocido guitarrista, Slash abandonara la agrupación por conflictos con el vocalista, Axl Rose. La última vez que tocaron juntos fue en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires en 1993.




¿GIRA MUNDIAL?


Por otro lado, Billboard contó que el grupo se encuentra en negociaciones para una veintena de conciertos en Estados Unidos, el primero en Las Vegas Arena el 6 de abril.


La banda estaría pidiendo 3 millones de dólares por cada concierto, por lo que las entradas estarían rondando los 250 dólares.


Este reecuentro no ha tomado del todo por sorpresa, ya que se venía rumoreando desde hace unos meses que Slash anunció su reconciliación con Axl Rose después de más de 20 años de estar alejados.


Recordemos que Appetite for Destruction, el primer álbum de Guns N' Roses es el disco debut más vendido de la historia, con 18 millones de copias, y permaneció como número 1 de Billboard por 5 semanas. Además, han vendido 44,5 millones de álbunes en todo Estados Unidos y en el 2003 ocupó el puesto 61 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, según El País.


Tras la salida de Slash, el grupo lleva sin sacar nueva producción desde 2008. El último fue Chinese Democracy, el álbum más caro de la historia de la música (13 millones de dólares), el cual no valió sus costes y tardó más de 15 años en llegar.



Video: youtube.com/Malfarius N'Roses, GunsNRosesVEVO
Foto: Internet/medios