SONORAMA

Noticias

¿Por qué nació Sesiones Patrias?

2017-07-19 10:36:38

Sesiones Patrias nació para celebrar al país que nos vio nacer: Perú.

Sesiones Patrias nació para celebrar al país que nos vio nacer: Perú. Pero con un toque de rock n’ roll, como es la esencia de Radio Oasis 100.1. FM. No tocamos música criolla, pero tampoco somos ajenos a nuestra cultura peruana y lo que nos ofrece en el campo musical. Somos peruanos. Somos rockeros. Y celebramos las Fiestas Patrias como todos: porque tenemos el orgullo de ser peruanos y somos felices, de haber nacido en esta hermosa tierra del sol, como dicta la canción ‘Mi Perú’.

Sesiones Patrias nació para que cambiemos ese chip de que los rockeros conocen muy poco sobre la música criolla. No. Estamos equivocados. Ellos conocen nuestra cultura, se han empapado de ella, y algunos no hubieran llegado a ser músicos si no fuera porque escucharon un verso de Felipe Pinglo o Chabuca Granda. Ellos impondrán su estilo en estas Sesiones Patrias, sin olvidarse de las raíces de la música criolla. 

Tenemos la simpatía de Clara Yolks con su ukelele; la alegría de Gaia con sus guitarras, la paciencia de 'El Perro' Calderón, de Los Outsaiders, y la lucidez de Nicolás Duarte, vocalista de La Mente. Los cuatro forman uno en estas Sesiones Patrias, tal como el Perú debería estar: unido más que nunca. 

Los cuatro cantantes reunidos destacarán varias composiciones criollas con rock. ¿Se pueden mezclar esos géneros musicales? ¡Por supuesto! ¿No nos crees? Entonces, ¡ya salen los videos de Sesiones Patrias

¡Checa el video de Clara Yolks!