SONORAMA

Noticias

¡Disfruta del fin de semana largo en el Festival Selvámonos!

2017-05-22 15:25:44

¡Disfruta del fin de semana largo en el Festival Selvámonos!

Desde su fundación hace 9 años, Selvámonos, brinda a su público una experiencia diferente y especial, que culminan con dos días de conciertos masivos en el incomparable marco de la Selva Central.

Selvámonos nació para llevar la música a otras partes, para darnos un festival fuera de la capital, al aire libre lejos de la gran ciudad, en una experiencia artística integral con actividades para toda la familia. Una fiesta consciente, con un constante mensaje de cuidado de la naturaleza.

El momento cumbre de la Temporada Selvámonos 2017 tendrá lugar durante el fin de semana largo de finales de junio. El momento ideal para aprovechar el fin de semana largo para descubrir Oxapampa, la Reserva de Biósfera Oxapampa Yánesha Asháninka y el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

Las celebraciones se inician con la Semana Cultural de Oxapampa desde el martes 27 de junio, con actividades gratuitas que Selvámonos ofrece a la comunidad oxapampina, calentando el ambiente para recibir a los visitantes al festival.

Selvámonos nos invita a todos y para ello pone a disposición diversos tipos de paquetes, que parten de Lima desde el miércoles 28 de junio. El camping se abrirá desde el jueves 29 de junio y acogerá hasta a 1200 personas mayores de edad, hasta el domingo 2 de julio.

Pensando en toda la familia, Selvámonos habilita la entrada de Selvamonitos, permitiendo el ingreso libre a menores de 12 años y un adulto acompañante, desde la 1 hasta las 3 p.m., el viernes 30 y el sábado 1 en el Fundo Cemayú.

En esta novena edición el Festival Selvámonos nos ofrecerá diversidad de actividades a lo largo de la tarde:

Se contará con intervenciones escénicas de clowns, magia, malabares, música y teatro a cargo de Ñake y Make de Flozu producciones. El Colectivo Arte y Alma nos enseñará a fabricar máscaras con material reciclado. Desde Lima llegará el colectivo de artes plásticas Gileo Animal y se contará con intervenciones del reconocido grupo de batucada Batuke Changó.

Como cada año, las culturas locales estarán representadas por la delegación de música, danza, teatro, artes plásticas y narración oral de la Comunidad Yanesha de Tsachopén; junto a una presentación de música y danzas Tirolesas con acordeón y guitarra en vivo. Como parte de las típicas actividades campestres se tendrá torneo de cinta y destreza forestal. Además de una zona de juegos infantiles y una net de vóley para jugar antes que competir.

En esta ocasión se contará con una presentación especial dedicada a los resultados del taller de música con estudiantes mujeres en Oxapampa, realizado por Warmi Rock Camp Perú. Además, por primera vez Selvámonos lleva a la Selva a la Red Bull Music Academy, quienes realizarán talleres a lo largo de la tarde en el domo dedicado a la música electrónica.

Como cada año, Selvámonos intervendrá el Fundo Cemayú. En esta ocasión se contará con un espectáculo de pintura en vivo realizado por el reconocido artista plástico pucallpino Paul Amaro Seruche, quien interactuará con el público y además será el responsable de la ambientación de esta novena edición del festival.

¡Selvámonos nos trae mucho más que música!
¡Selvamonito, ven con tu adulto; adulto, ven con tu Selvamonito!
¡Atentos que Selvámonos tiene muchas más sorpresas aún por revelar!