SONORAMA

Noticias

Selvámonos: ¿cuál es la diferencia entre un concierto masivo y un festival?

2017-03-13 14:23:49

Selvámonos: ¿cuál es la diferencia entre un concierto masivo y un festival?

Para Selvámonos, se trata de una experiencia artística integral en la que el público disfruta una jornada irrepetible. Las ideas de cuidado al medio ambiente, promoción de la Selva Central y descentralización cultural, se viven en esta fiesta consciente.

Si bien la celebración gira en torno a la música, los eventos de cada temporada Selvámonos incluyen diversas intervenciones artísticas, dedicadas a las artes escénicas, plásticas y visuales.

Para la quinta edición de la Primera Parada las actividades se iniciarán a las 5 de la tarde, el 1ero de abril. Al llegar los asistentes se sumergirán en un espacio intervenido por una ambientación especialmente preparada para el evento con un concepto plástico que Selvámonos estrena en esta ocasión.

Por primera vez se presentará la musicalización de uno de los mitos de fundación Yanesha con la presencia de un maestro narrador y un músico de la comunidad de Tsachopén, en Oxapampa, junto al músico experimental Altiplano.

Además, el público podrá participar de actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente, como un árbol con mensajes hacia la naturaleza armado con botellas recicladas,origamis alusivos al tema ambiental, mobiliario y un stand de cartones reciclados hecho por Decartón. Además, de una feria de diseño con artistas que realizarán varias obras en vivo frente al público.

El maravilloso, colorido y poderoso mundo de la selva, llegará a Lima en esta Primera Parada gracias a los arquitectos Medithabitat, intervenciones de artistas plásticos y escénicos, el músico Altiplano y los maestros comuneros Yáneshas. Al anochecer, esta intervención dará la bienvenida al público y los guiará hacia los conciertos previstos en el escenario estelar.

Y como corresponde a una celebración de más de 10 horas de artes, culturas y naturaleza, se contará con una feria de comidas a cargo de la Asociación de Food Trucks del Perú, lo que garantiza la variedad de ofertas culinarias para todos.

Las entradas para la Primera Parada ya se encuentran disponibles a precio de pre venta (S/45) en Teleticket y Atrápalo.

¡Prepárate para disfrutar de la Primera Parada en Chorrillos, rumbo al Festival Selvámonos!