SONORAMA

Noticias

Scott Weiland, descansa en paz: Todo sobre la muerte del ex STP

2015-12-07 10:10:41

Scott Weiland, exvocalista de las bandas estadounidenses Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, murió este jueves en la noche a los 48 años.


Weiland murió mientras dormía en la ciudad de Bloomington, Minnesota, mientras hacía una parada en medio de su tour con su actual banda los Wildabouts, escribió el agente del cantante confirmando la noticia en Instagram.


A pesar de su éxito en la música, la vida de Scott Weiland estuvo marcada por las drogas y su paso por diversas clínicas de rehabilitación.


Este fue el mensaje oficial en las redes sociales confirmando su muerte, según informa la web de Billboard.


 



Scott Weiland, best known as the lead singer for Stone Temple Pilots and Velvet Revolver, passed away in his sleep while…

Posted by Scott Weiland on jueves, 3 de diciembre de 2015
 


 

Dave Navarro , guitarrista y miembro de la banda Jane's Addiction, tuiteó la noticia a las 9:01 pm del jueves : Nuestro amigo Scott Weiland ha muerto . Sin embargo, luego eliminó el tuit.

 

DETALLES POLICIALES

 

Según informa Billboard, el departamento de Policía de Bloomington emitió un comunicado a las 11:15 pm donde detallaba lo ocurrido el 03 de diciembre a las 8:22 pm. Los oficiales recibieron el reporte de un hombre adulto inconsciente en un vehículo situado en la calle 2200 de Killebrew. Los agentes llegaron y determinaron que el sujeto había fallecido. Sin embargo, no se identificó al cadáver. La dirección correspondía al hotel Country Inn & Suites.

 


 

STONE TEMPLE PILOTS

 

Scott Weiland formó la banda Stone Temple Pilots con los hermanos Robert y Dean DeLeo, logrando gran éxito comercial en la década de 1990. En 1993, la banda debutó con 'Core', álbum que alcanzó el puesto número 3 en el Billboard 200, y en 1994, fue Nº 1 con el álbum 'Purple', que contenía éxitos como Big Empty , Vasoline y Interstate Love Song .

 


 

 

Gracias al peculiar estilo de canto de Weiland, el cual tenía una especie de gruñido que era cada vez más popular en los años post-grunge, Stone Temple Pilots logró vender 13,5 millones de álbumes en los EE.UU. Sin embargo, según Nielsen Music, fueron las peleas internas las cuales finalmente terminaran por separar al grupo por primera vez a solo unos años de alcanzar su máxima popularidad, época que Weiland aprovechó para participar en varios proyectos secundarios.

 

VELVET REVOLVER
 
En 2002, Weiland se unió a los exintegrantes de Guns N 'Roses: Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería) y formaron el grupo Velvet Revolver. En junio de 2004 lanzan un álbum llamado 'Contrabando' y otro en 2007 llamado 'Libertad', con el cual logran vender 2,4 millones de discos.
 
Para entonces, Scott Weiland había pasado por diversos problemas con la ley, en general debido al consumo de drogas y la conducción bajo la influencia de esta . En 1995, el cantante fue declarado culpable de comprar cocaína y sentenciado a libertad condicional. En 2003 y 2007 Weiland fue arrestado por la D.U.I Heroin e ingresó a un centro de rehabilitación, donde no terminó el programa.
 

EL FINAL
 
Tras su paso por Velvet Revolver, el cantante quiso regresar a Stone Temple Pilots, pero en 2013 lo expulsaron nuevamente por “apropiación indebida” del nombre del grupo para impulsar su carrera como solista.
 
 
Las causas de la muerte aún permanecen desconocidas. En el comunicado oficial se pide por la privacidad de su familia. Weiland estaba casado con la fotógrafa Jamie Wachtel, según informa BBC.
 
MENSAJES TRAS SU MUERTE

El reconocido locutor de radio Matt Pinfield escribió en Facebook: Estoy sin palabras … y triste por la pérdida de mi amigo, y aunque muchos de ustedes probablemente no se sorprenden, no hace más fácil. La adicción es una mierda. Te extrañaré Scott.

Mientras que la actriz Juliette Lewis escribió en Twitter: “Muy triste escuchar la noticia sobre la muerte de Scott. Él fue una fuerza épica sobre el escenario. Mis deseos están con su familia”.

Por su parte, los integrantes de Stone Temple Pilots compartieron un emotivo mensaje de despedida tras la muerte de su exvocalista.

Querido Scott, Déjanos empezar agradeciéndote por compartir tu vida con nosotros. Juntos hemos creado un legado musical que ha dado alegría y buenos momentos a muchas personas. Los recuerdos son muchos, y van profundo en nosotros. Sabemos que, en los buenos y malos momentos, luchaste una y otra vez. Eso es lo que te hizo ser quien eras. Tuviste un don más allá de las palabras, Scott. Parte de ese don era tu maldición. Con honda pena por ti y por tu familia, nos entristece verte partir. Todo nuestro amor y respeto. Te extrañaremos, hermano, escribieron Robert DeLeo, Eric Kretz y Dean DeLeo.

 

Dear Scott,Let us start by saying thank you for sharing your life with us. Together we crafted a legacy of music…

Posted by Stone Temple Pilots on viernes, 4 de diciembre de 2015

 

MICKY QUIÑONES, FAN DE STP

Por su parte, el Dj Vintage de Radio Oasis lamentó la muerte del recordado exvocalista de Stone Temple Pilots y recordó las dos oportunidades que lo vio en concierto. Aquí su testimonio. 

Videos: youtube.com/velvetrevolverVEVO