SONORAMA

Noticias

El día que Jorge Luis Borges desconoció a Mick Jagger

2016-06-15 17:14:28

Mick Jagger y su inolvidable encuentro con Jorge Luis Borges (Foto: Getty Images)

Sin duda alguna, el escritor argentino Jorge Luis Borges fue uno de los escritores más importantes dentro de la literatura universal. Han pasado 30 años de su muerte y su obra se mantiene viva e intacta.

A pesar de su fama mundial, pocos saben que más allá de su pasión por las letras el escritor disfrutaba mucho de la música de distintos géneros. En una oportunidad, la viuda de Borges, María Kodama, reveló una lista de de artistas que le interesaban al escritor: “Brahms, Bach, la música antigua, medieval, la música folclórica, la milonga y los tangos de la guardia vieja, como decía. Creía que Gardel había arruinado el tango”.

Sin embargo, pocos se imaginaban que el escritor tenía su lado rockero y según Kodama, le gustaban los Beatles, Rolling Stones y, en especial, Pink Floyd. Por ejemplo, recuerda que para su cumpleaños, el escritor prefería que le cantasen el clásico de Pink Floyd ‘The Wall’ que el tradicional Happy Birthday.

ENCUENTRO CON MICK JAGGER

En una entrevista con la BBC, la viuda del escritor recordó un curioso pasaje que vivió su esposo con Mick Jagger. “Un día estábamos en el hotel Palace de Madrid, esperando a que vinieran a buscarnos para cenar, y veo que viene Mick Jagger. Se arrodilla, le agarra la mano a Borges y le dice: “Maestro, yo lo admiro”. Borges, un poco asombrado, no lo veía, dice: “¿Y usted quién es, señor?”. Y él responde: “Soy Mick Jagger”. Borges dice: “Ah, uno de los Rolling Stones”. Mick Jagger casi se desmaya y pregunta: “¿Cómo maestro, usted me conoce?”. Y Borges dice: “Sí, gracias a María”.