SONORAMA

Noticias

Keith Richards reaviva rivalidad con The Beatles: "¿En vivo? Nunca fueron muy allá"

2016-07-20 12:16:16

Keith Richard criticó a The Beatles. (Foto: Getty Images)

El guitarrista de Los Rolling Stones, Keith Richards, reavivó la histórica rivalidad entre su banda y Los Beatles al asegurar que en las presentaciones en vivo los Rolling les llevaban mucha ventaja.

“Musicalmente, The Beatles tenían un sonido precioso y grandes canciones. Pero ¿en vivo? Nunca fueron muy allá”, aseguró Richards en entrevista con Radio Times.

El guitarrista de los Stones dejó en claro que a pesar de la gran trayectoria y el legado musical de Los Beatles, en vivo, The Rolling Stones manda.

Según Richard, siempre sintió mucho respeto por el cuarteto de Liverpool, aunque lo decepcionaron cuando acudieron con el gurú espiritual Maharishi Mahesh Yogi en 1967, antes de grabar su popular ‘disco blanco’.

“Era un puto manipulador, un mamón. Pero tenías que pensar, ¿que ha sido de los Beatles siendo los Beatles? Ellos querían a alguien más para llevárselos. Ellos no querían ser más Dios, por lo que taparon todo en el Maharishi”, contó el músico.

DOCUMENTAL SOBRE SU NIÑEZ

Por otro lado, Keith Richards brindó la entrevista como parte de la promoción del documental ‘Keith Richards: The Origin Of The Species’, producción que llegará a la televisión el próximo sábado 23 de julio por la señal de BBC2. La cinta documenta los días del niño Richards después de la Segunda Guerra Mundial.

El director del filme es Julien Temple, quien dirigió además la película sobre la banda ‘Sex Pistols, The Great Rock and Roll Swindle’.

PELÍCULA SOBRE LOS ROLLING STONES

The Rolling Stones han sido tema de muchísimos documentales y sus canciones fueron usadas incluso en varias cintas de Martin Scorsese. Ahora el director Andy Goddard prepara una nueva película sobre la legendaria banda que llevará por título: “Exile on Main Street: Una temporada en el infierno con los Rolling Stones”.

La película estará basada en el libro del mismo nombre, escrito por Robert Greenfield y se centrará en la relación entre Keith Richards y Mick Jagger. Además, relatarán lo que pasó en 1971, momento en que los músicos grabaron el disco “Exile On Main Street” en el sur de Francia.

PRIMER CONCIERTO

Un día como hoy hace 54 años, los escenarios recibían por primera vez a una de las bandas más legendarias de todos los tiempos: The Rolling Stones. Hoy recordamos los detalles de ese día.

La oportunidad llegó cuando el grupo Blues Incorporated canceló su concierto en el Club Marquee de la Oxford Street londinense, y la banda encargada de cubrir ese vacío era, la que por ese entonces se hacía llamar The Rollin’Stones. (La historia completa AQUÍ)