SONORAMA

Noticias

¡Conoce a la banda peruana que se fue de gira con los Rolling Stones!

2016-03-02 16:13:52

La banda peruana que se fue de gira con los Rolling Stones

Es posible que alguna vez hayas escuchado esa historia con aire de mito de la banda peruana que se fue a vivir a Inglaterra invitada por los Rolling Stones. Pero la historia no acaba ahí, ellos también hicieron demos en Stargobes, la casa de Mick Jagger y estudio de los Stones, donde estos últimos grabaron “Sticky Finger”. También fueron invitados al Isle of Wight Festival 1970, donde fue la última presentación de Jimi Hendrix y una de las mejores de The Who. Como si no bastara con eso, se juergueaban con miembros de Cream y The Jimi Hendrix Experiment en su departamento; y además de telonear varias veces a los Rolling Stones también compartieron escenario con Mamma Cass, Joe Cocker, Rod Stewart, Jeff Beck, Taste, King Crimson, y Derek and the Dominos.

Se llamaban Los Mads, aunque en Inglaterra cambiaron de nombre a “Molestos”. Nunca grabaron un disco porque, como nos cuenta Carlos Torres Rotondo en su libro Demoler, “su miedo a comercializarse era mayor que cualquier idea de trascendencia en el tiempo”. Sin embargo, no se libraron de ser una de las joyas más valoradas de la época dorada del rock peruano, aunque no quisieron dejar rastro de ello y sus conciertos intentaron limitarlos en Perú a sus amigos del Roosevelt y algunos conocidos más. A pesar de eso, en una de sus exclusivas tocadas en el Galaxy (que quedaba al costado de farmacia Deza en Conquistadores) Mick Jagger y Keith Richards llegaron al local y la historia de Los Mad, desde ahí, cambió para siempre.

Su despedida de Perú fue en el auditorio del colegio Santa Úrsula en una noche memorable en donde la gente se trepaba por la azotea para poder verlos. El círculo cerrado se había abierto un poco y algunas fanáticas estaban dispuestas a acompañarlos hasta Inglaterra, y así fue. A su llegada a Inglaterra, una nueva historia comenzó.

Recuerda que el esperado concierto de los Rollings Stones, por primera vez en Lima, es este domingo 6 de marzo en el Estadio Monumental. Encuentra toda la información en la web de Radio Oasis.

(Foto: rockperuanorollos.blogspot.pe)

FUENTE: La banda peruana que fue de gira con los Rolling Stones