SONORAMA

Noticias

¡Rolling Stones tocará en La Habana, Cuba por primera vez!

2016-02-26 12:24:57

¡Los Rolling Stones tocarán por primera vez en La Habana, Cuba! Según medios locales, la banda está en conversaciones con el Instituto Cubano de la Música para concretar los detalles del concierto que se llevará a cabo en marzo.

Los rumores de su visita cobraron fuerza cuando un noticiero cultural de la televisión estatal publicara en su página de Facebook que el concierto será en los “terrenos aledaños” a la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

La posibilidad de que se llegue a dar esta histórica presentación ha levantado una ola de rumores y especulaciones desde que el líder de Rolling Stones, Mick Jagger estuvo en la isla de vacaciones en el mes de octubre.

Cuba sería la última parada del tour ‘América Latina Olé Tour’, que arrancó el 3 de febrero en Chile, siguió por Argentina, Uruguay, Brasil, llegará al Perú, pasará a Colombia, luego México y podría terminar en Cuba.

Los primero indicios de que la banda se presentaría en Cuba empezaron cuando Keith mencionó en una entrevista que les gustaría visitar Cuba. “Ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber”, dijo el legendario guitarrista, según informa El País.

El interés de la mítica banda británica se habría iniciado luego que el bajista actual, Darryl Jones, actuó en febrero de 2015 en la Habana con la banda The Dead Daisies y que luego de eso prometió convencer a Jagger de que Rolling Stones actúe en Cuba.

La visita de los Rolling se dará en un mes importante para la isla, ya que también recibirá en marzo al presidente de Estados Unidos, barack Obama, pues será el primer gobernante del país norteamericano que pisará Cuba en los últimos 88 años.

Foto: gettyimages