SONORAMA

Noticias

Al álbum de los Rolling Stones por el que esperamos 11 años

2016-12-01 11:52:24

Al álbum de los Rolling Stones por el que esperamos 11 años (Getty Images)

Han tenido que pasar once años para que los Rolling Stones vuelvan a publicar un álbum, uno distinto a los anteriores, en el que muestran su genialidad no en el rock, sino en el blues. Ese álbum es ‘Blue & Lonesome’.

Han tenido que pasar once años, pero el álbum, por increíble que parezca, fue grabado en tan solo tres días, tres días en los que los Rolling Stones no se despegaron de los micrófonos en el British Grove Studios.

Aunque para unos será unos novedad ver a los Rolling Stones en esta faceta, lo cierto es que con ‘Blue & Lonesome’ la mítica banda vuelve a sus raíces, ya que fue de esa manera que su trayectoria comenzó, durante finales de la década de los 60 y principios de los 70.

-> Un paseo por el apartamento de los Rolling Stones de 1962

En sus inicios, los Rolling Stones versionaban temas e blues de artistas como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, y eso es precisamente lo que se escucha en ‘Blue & Lonesome’, que cuenta con la participación de otro veterano músico y viejo amigo de la banda británica, Eric Clapton.

EL VIEJO ‘DEPA’
‘Exhibitionism – The Rolling Stones’, la exhibición más vasta y multisensorial de la popular banda, ubicada en Nueva York, ha recreado el apartamento por el que en ese entonces esta vivía, con platos sucios, botellas de cerveza, discos de blues, con todo detalle exacto en su lugar.

Esta muestra de los Rolling Stones se extenderá en Nueva York desde el presente mes hasta el 12 de marzo de 2017. Algunas de las piezas son obras de Andy Warhol, Alexander McQueen y John Pasche, quien diseñó el logo de la agrupación.

-> ¡Esto es ‘Hate To See You Go’! El nuevo videoclip de los Rolling Stones [VIDEO]

Sobre la recreación del apartamento, Keith Richards comentó que “es como tropezar con recuerdos dondequiera que busques”. “Doblas la esquina (y dices) “Ah, ahí es donde la dejé”, agregó.

En cuanto al apartamento real de los Rolling Stones, Mick Jagger dijo que “el edificio todavía está allí, no ha sido derribado o cualquier cosa, está justo a la vuelta de la esquina de donde realmente vivo ahora”.