SONORAMA

Noticias

Estos son los rockeros con más premios Oscar que Leonardo Dicaprio [VIDEOS]

2016-02-19 12:00:14

Este 28 de febrero llega la edición 88 de los premios Oscar y si piensas que esta gala solo reconoce a las figuras que se dedican exclusivamente al cine, estás equivocado.

¿Recuerdas el Oscar que ganó Adele por Skyfall? Pues así como ella, diversas figuras del rock and pop han sido más reconocidos por la misma Academia de Ciencias Cinematográficas y han ganado más premios que el mismo Leonardo DiCaprio.

¿No te lo esperabas? Aquí la lista

  • Trent Reznor (Nine Inch Nails)

Junto al productor de NIN, Atticus Ross creó el soundtrack de la película más aclamada del 2010: The Social Network.

El trabajo ganó prácticamente todos los premios a los que fue nominado, incluyendo el Oscar a mejor Banda Sonora.

  • David Byrne (Talking Heads)

El frontman de la banda de new wave Talking Heads compusó en 1987 cinco piezas del soundtrack de la película más ganadora de aquel año: El Último Emperador.

El soundtrack contó con nueve canciones compuestas por Ryuichi Sakamoto y una por Cong Su. Los tres compositores recibieron la estatuilla por mejor Banda Sonora.

  • Prince

En 1984, Prince protagonizó Purple Rain, y aunque no tuvo buena crítica logró ganar el premio a Mejor Musical Original.

  • Eminem

En el 2002 se estrenó 8 Mile y además de la actuación del Slim Shady, la canción “Lose Yourself” se llevó todos los aplausos y logró llevarse un Oscar.

  • John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison (The Beatles)

En 1970 la banda se llevó una estatuilla debido al trabajo realizado para su documental Let It Be, lanzado pocos días después de que la agrupación se separó por completo. Ninguno asistió a la ceremonia, pero Quincy Jones aceptó el premio a su nombre.

Fuente: chilango.com
Foto:gettyimages