SONORAMA

Noticias

5 canciones para celebrar el 4 de julio [VIDEOS]

2017-07-04 10:45:39

Bruce Springsteen.

Hoy, 4 de julio, es día de independencia de Estados Unidos y como se sabe algunas canciones del mejor rock & roll provienen de ese país (y de gran parte de Europa), así que decidimos hacer una lista con la mejores canciones celebrando ese día.

1. ‘Born in the USA’, de Bruce Springsteen: La canción de Bruce Springsteen está considerada por la revista Rolling Stone como la sexta mejor canción de la década de 1980. La letra ha sido ampliamente discutida: algunos fans la entendieron como un himno patriótico y una exaltación al rol de los Estados Unidos, mientras que los estudiosos de su música leen en ella una clara protesta pacifista y una crítica a la actuación de su país durante la guerra de Vietnam y el mal trato dado a los veteranos a su regreso.

2. ‘American Woman’, de Lenny Kravitz: Aunque la canción original es del grupo canadiense The Guess Who, el cover de Lenny Kravitz sobre esta interpretación se ha convertido en un himno para los estadounidenses. Fue lanzado como un single, pero luego fue incluido en el álbum ‘5’, de Lenny Kravitz, en 1999. 

3. ‘4th of July’, de Soundgarden: Esta canción fue lanzada en el álbum ‘Superunknown’, de Soundgarden, lanzado al mercado en 1994. La interpretación fue hecha por el desaparecido y querido Chris Cornel. Es considerado uno de los álbumes que definió al grunge y que lo elevó a la cima de la popularidad de entonces, además de ser el álbum más exitoso de la banda. Fue nominado a un premio Grammy como mejor disco de rock, y es considerado como el álbum más exitoso de su carrera, llegando al primer puesto del Billboard 2000.

4. ‘Don’t Tread On Me’, de Metallica: Es la sexta canción del quinto álbum de Metallica, titulado 'Metallica', aunque también puede ser conocido como 'The Black Album'. La canción puede estar conectada con el patriotismo, ya que la letra habla acerca de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Las palabras 'Don't Tread on Me' aparecen en la bandera Gadsden, utilizada durante la misma guerra. Al inicio de la canción se puede oír una melodía de la canción 'America' de la película West Side Story.

5. ‘Freedom’, de Alice Cooper: Fue publicada como sencillo del álbum 'Raise Your Fist and Yell'. Fue compuesta por Alice Cooper y Kane Roberts. Fue elegida como único sencillo del álbum. No pudo ingresar en las listas de éxitos estadounidenses; sin embargo, logró ubicarse en la posición 50 en las listas británicas a comienzos de 1988. El lado B del sencillo en ambos países fue la canción 'Time to Kill'.