SONORAMA

Noticias

"No recuerdo a casi nadie" de los 70s, aseguró Robert Plant en juicio por el supuesto plagio de "Stairway to Heaven"

2016-06-22 12:54:15

Robert Plant en juicio por "Stairway to Heaven" (Foto: Getty Images)
Robert Plant en juicio por "Stairway to Heaven" (Foto: Getty Images)
Robert Plant en juicio por "Stairway to Heaven" (Foto: Getty Images)

Robert Plant, cantante de la legendaria banda de rock británico Led Zeppelin declaró ante un tribunal que ve el caso de los derechos de autor del popular tema ‘Stairway Heaven’, no recordar a casi ninguno de sus amigos a los que frecuentaba en los años 70s.

El cantante de 67 años aseguró que tiene una memoria muy vaga de dicha época en la que habría escrito el tema en disputa. Es más, dijo no recordar haberse asociado con la banda Spirit, cuyos miembros aseguran que Led Zepellin plagió la secuencia de acordes de un tema suyo.

HISTORIA

Según la historia que Plant brindó al tribunal tribunal, él y su esposa habían pasado por un grave accidente automovilístico y no podían acordarse de la noche en que supuestamente conocieron a los integrantes de Spirit.

Las dos bandas tocaron en el mismo programa de conciertos en la ciudad de Birmingham, Reino Unido, en 1970.

El exbajista de Spirit aseguró anteriormente que había bebido cerveza y jugado billar con Plant después de los conciertos en el Club Mother’s, en 1970.

Mientras que, Plant dice que escribió “Stairway to Heaven” con el guitarrista Jimmy Page en la hacienda Headly Grange, al suroccidente de Londres, donde Led Zeppelin solía reunirse a componer, según informa la BBC.

Incluso recordó estar sentado frente a una chimenea encendida en la casa cuando Page tocó la introducción de dicho tema. Desde ahí, la canción empezó a “rodar bastante rápido”, dijo.

Es por eso que los abogados de Page y Plant solicitaron al juez R Gary Klausner que desestimara el caso antes de dejarlo en manos de un jurado, pero este se negó.

Mientras que el abogado que representa a Wolfe hizo tocar las dos canciones e intentó establecer que Page había escuchado dicho tema antes de escribir “Stairway to Heaven”.

Finalmente, los abogados de la defensa argumentan que dicha progresión de acordes incluida en ambas canciones es muy común y ha sido utilizada por más de 300 años.