SONORAMA

Noticias

Ringo Starr cancela concierto en protesta a ley antigay

2016-04-15 10:31:09

Ringo Starr (Foto: facebook.com/RingoStarr)
Ringo Starr junto a Bruce Springsteen (Foto: facebook.com/RingoStarr)
Ringo Starr junto a The Betales (Foto: Getty Images)
Ringo Starr junto a The Betales (Foto: Getty Images)
Ringo Starr junto a The Betales (Foto: Getty Images)
Ringo Starr junto a The Betales (Foto: Getty Images)

Ringo Starr, recordado baterista de The Beatles anunció este miércoles a través de su cuenta oficial en Facebook la cancelación de su concierto en Cary, Carolina del Norte, por considerar que la ley aprobada en dicho estado está en contra de la comunidad gay.

“Lamento decepcionar a mis seguidores en la zona, pero necesitamos tomar partido frente a este odio. Propaguen la paz y el amor”, dijo el artista británico.

Con la cancelación de su concierto prevista para el 18 de junio, Starr se une al rockero Bruce Springsteen, que suspendió un concierto en dicho estado mostrando su oposición a la ley denominada HB2.

Se trata de la ley de privacidad y seguridad en las instalaciones públicas, más conocida como ley HB2, que insta a las personas de usar el baño que corresponda a su “sexo biológico”, tanto en escuelas y edificios gubernamentales. La norma señala que el sexo es aquel establecido en “el certificado de nacimiento de la persona”, lo cual obliga a las personas transexuales a no poder usar el baño que desean.

“Esta ley abre la puerta a la discriminación en todos los lugares al limitar las leyes anti-discriminación contra las personas debido a su orientación sexual o identidad de género”, aseguró Starr en Facebook.

Además, pidió a los fans apoyar a las organizaciones que están luchando para anular esa ley. “Como (la banda) Canned Heat cantó, ‘Trabajemos juntos’. Y como The Beatles dijeron, ‘Todo lo que necesitas es amor’”, finalizó el ex Beatle.