SONORAMA

Noticias

Richard Fortus sobre Guns N' Roses: "He tenido que ensayar más para esta gira que en los 14 años previos"

2016-11-02 13:00:43

Richard Fortus, guitarrista de Guns N' Roses reveló detalles de su rutina extrema con la banda.

Guns N’ Roses remeció el pasado 27 de octubre el Estadio Nacional tras brindar uno de los conciertos más espectaculares que ha vivido la capital limeña, la banda llegó con Axl Rose, Slash y Duff McKagan, integrantes originales, pero además, con una banda que dejó muy buenas críticas.

Y aunque los esperados músicos se llevaron toda la atención del show otro integrante que aportó de manera magistral al concierto fue el guitarrista Richard Fortus, quien viene acompañado a Guns N’ Roses desde el 2001 y que también se lució acompañando los riffs de Slash.

Pero codearse y trabajar con estrellas de tal magnitud requiere de varios esfuerzos y muchas veces llegar al extremo tus habilidades, tal y como reveló Fortus en una reciente entrevista con Gretsch. “Creo que he tenido que ensayar más para esta gira que en los 14 años previos en los que estuve con Guns N’ Roses. La ética de trabajo de estos sujetos es increíble. Ha sido muy intenso, muy enfocado y una gran experiencia de aprendizaje”.

Además, Fortus recordó la gran influencia que dejó Izzy Stradlin, ex guitarrista de Guns N’ Roses, que decidió no participar de la gira (Entérate el por qué aquí). “Creo que mi sonido es más vintage que la pulcritud de Slash. Creo que Izzy también apostaba por eso. Hay similitudes ahí”, aseguró.