SONORAMA

Noticias

Revelan secretos de la próxima gira de U2, The Joshua Tree Tour 2017

2017-01-27 15:47:30

U2
Revelan secretos de la próxima gira de U2, The Joshua Tree Tour 2017

Willie Williams, responsable del diseño de las giras de U2 en los últimos 35 años, reveló en entrevista con la revista Rolling Stone algunos detalles de lo que traerá el espero The Joshua Tree Tour 2017.

¿Será la puesta en escena similar a la gira de The Joshua Tree de 1987 o será totalmente diferente?

[Risas] Bueno, sí y no. Miramos la puesta en escena original, que es hilarantemente mínimalista. Lo llamábamos minimalismo máximo. Ciertamente para Europa, no había ningún video de refuerzo para los estadios. En algunos de los estadios más grandes de Estados Unidos empezamos a montar pantallas, pero sólo detrás de la posición de la mesa de mezclas, por lo que sólo la mitad posterior del estadio tenía imágenes de cámara. Era asombroso cómo la música, apenas la música, llenaba esos estadios. Ahora, por supuesto, las expectativas de producción son estratosféricamente más altas de lo que eran hace 30 años. Pero miramos la puesta en escena original y era muy linda. Estamos bastante atraídos por la idea de mirar a un escenario tradicional: “¿Qué puedes hacer con esto?” Esta es la idea más obsoleta para un tour, pero a través de los ojos de U2 podemos hacer algo interesante con ello.

¿Tiene el escenario B en forma de árbol?

Todavía estamos trabajando en ello, pero la sombra del árbol está en el estadio.

Hablé con Edge hace un par de semanas y dijo que no estaba seguro de si debían comenzar con ‘Streets’ y entrar directamente en el disco, o ponerla más tarde en el show. ¿Cómo crees que funcionaría mejor?

Sí, pero no te lo voy a decir [risas]. No puedo, en realidad, pero todo se revelará en la noche de apertura. Claramente The Joshua Tree dura como una hora y el concierto necesita durar casi dos veces ese tiempo. Parte de la razón por la que no puedo decirtelo es que no lo sabremos hasta que ensayemos. Creo que tenemos una gran estrategia, una forma realmente sólida de hacerlo sin que sea un concierto nostálgico de un álbum clásico, pero no lo sabremos hasta que lo oigamos.

LOS TELONEROS MÁS FAMOSOS DE U2

U2 saldrá de gira por América y Europa este 2017. Esta vez, el motivo son los 30 años de su clásico álbum ‘The Joshua Tree’.

A esta esperada gira se ha unido el exOasis, Noel Gallagher, quien los acompañará por toda Europa. “Será un placer y un honor estar en el que sigue siendo el show más grande sobre la tierra”, escribió el músico.

Además del exOasis, Bono y compañía contarán también con las bandas Mumford & Sons, The Lumineers y One Republic. Echando una mirada al pasado te compartimos una lista con las bandas y artistas más famosas que en su momento hicieron de teloneros de los irlandeses.

Conoce la lista completa aquí.