SONORAMA

Noticias

¡Revelan cuál es el instrumento más importante en una banda según la ciencia!

2017-02-27 17:44:14

¡Revelan cuál es el instrumento más importante en una banda según la ciencia! (Getty Images)

Un estudio realizado por la revista científica Procedimientos de la Academia nacional de ciencias de los Estados Unidos (PNAS) reveló que el miembro más importante de una banda es el bajista. ¿Cómo así?

Resulta que “la percepción superior del tiempo para la menor afinación musical, explica por qué los instrumentos de bajo rango establecen ritmos musicales”, convirtiendo su sonido en la parte más esencial de una canción.

Esto convierte al bajo es nuestro favorito en la música, porque nuestro cerebro está condicionado para reconocer de mejor manera los ritmos que estos emiten.

Además, según el estudio, no importa si el bajo es el protagonista de una canción o solo un acompañamiento, su efecto siempre logra acoplarse con los demás ritmos.
“El efecto de superioridad de voz baja para la codificación del tiempo, explica la práctica musical generalizada de llevar el ritmo en los instrumentos de bajo rango y complementa los efectos previamente establecidos de alta voz de superioridad para el tono y la melodía”.

Incluso, según otro estudio de la Universidad de Northwestern, las canciones que ofrecen más bajos hacen que el oyente se sientan más poderoso y seguro.

Años atrás, Polymic reveló en el 2014 que los bateristas eran “más inteligentes que nadie”.