SONORAMA

Noticias

RENIEC: Cambia la dirección de tu DNI desde tu celular

2015-11-26 09:41:27

Ya no tendrás que ir hasta una oficina de Reniec para cambiar la dirección de tu DNI y la condición de donante de órganos. Ahora existe una sencilla aplicación que te facilitará la vida. La web de Radiomar te cuenta los detalles.
 
Hace unas semanas el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) publicó la lista de las personas que necesitan realizar el cambio de dirección en sus DNI, por motivos que ya no viven en el domicilio que se indica.
 
Como una forma de facilitar los trámites a los usuarios, RENIEC lanzó una aplicación que permite realizar distintos trámites desde un smartphone, llamado 'Reniec Móvil Facial' que está disponible para dispositivos Android.
 
Esta aplicación la puedes descargar gratuitamente desde Play Store. Primero tendrás que ingresar una fotografía tomada desde tu celular para que sea comparada con la foto de tu DNI que figura en el sistema. Si estos coincide podrás realizar varios trámites en línea.
 
Para poder ingresar los recibos de pagos del Banco de la Nación, solo debes tomarle fotos al voucher y enviarlos por el smartphone para su verificación.
 
'Reniec Móvil Facial' te permitirá modificar la dirección de tu DNI y la condición de donante de órganos.