SONORAMA

Noticias

Remember: Cuando Led Zeppelin y Foo Fighters se fusionaron

2014-04-14 13:36:19

En el año 2008, con motivo de la grabación de un DVD en vivo de su banda en el legendario Wembley Stadium, Dave Grohl y los Foo Fighters tuvieron muchas ideas para que ese video sea épico. Sin embargo la mejor de ellas fue traer a Jimmy Page y a John Paul Jones, miembros de la capital banda Led Zeppelin.


Y es que una de las cosas que todos amamos de Foo Fighters es esa actitud honesta de fan del rock & roll, que por mas exito que haya conseguido (al punto de llenar el Wembley Stadium), siempre estará al borde de las lágrimas y sin caber en su pellejo cuando cumple sueños de rockero. ¿y qué mayor sueño de rockero puede ser tocar con los Zeppelin?


Sobre la performance, poco hay que decir que no suene redundante. El bajo de John Paul Jones es como un bloque de concreto, mientras Page, frenético, demuestra por qué es una de las guitarras mas importantes de la historia de la música. Dave Grohl y Taylor Hawkins intercambiaron posiciones para realizar dos temas clásicos e inolvidables de Led Zep, Rock & Roll (no podía ser otro) y Ramble On. Mención aparte merece la voz de Hawkins, que parece hecha para las canciones de Zep.


En fin, una performance que destila feeling por los cuatro costados, y que nos sentimos privilegiados de compartir. Con ustedes Foo Fighters + Led Zeppelin – Rock & Roll (Live in Wembley)