SONORAMA

Noticias

R.E.M. tocó hace 37 años sin saber que serían una banda

2017-04-18 14:00:16

R.E.M. tocó hace 37 años sin saber que serían una banda.

Hace 37 años el grupo R.E.M. tocó en su primer concierto, sin tener un nombre específico de la banda que posteriormente serían conocidos con su nombre principal. Sucedió por primera vez el 5 de abril de 1980, en el cumpleaños de un amigo en común al interior de lo que alguna vez fue una iglesia donde compartían tertulias diversos artistas.

Michael Stipe y Peter Buck, quienes se conocieron como estudiantes en la Universidad de Georgia y desconociendo que serían los fundadores de R.E.M., fueron dos de aquellos jóvenes que paraban en ese lugar.

“Michael (Stipe) ha dicho en entrevistas que ese fue el único lugar donde los estudiantes se han amado”, mencionó David Ferguson, un músico y compositor.

Después de esa experiencia, Michael Stipe y Peter Buck comenzarían a escribir canciones para empezar una banda, la cual llamarían R.E.M.

Luego se unirían Bill Berry y Mike Mills para hacer covers de los Sex Pistols, The Monkees, Jonathan Richman, entre otros.

“Fue realmente maravilloso, aunque no recuerdo ni la mitad de esa experiencia”, dijo Michael Stipe, miembro fundador de R.E.M., al escritor Marcus Gray.

Por su lado, Berry, quien también fue miembro fundador de R.E.M., dijo que estaban “asustados” cuando comenzaban a interpretar sus propias canciones.

Luego llegaría el reconocimiento después de tocar en vivo en varias radios hasta ser reconocidos internacionalmente, como lo es hasta ahora R.E.M., pese a que ya es un grupo desaparecido, sigue siendo un clásico entre sus oyentes.